Portada » Lesci criticó a Juntos y elogió el papel de Ortega durante la pandemia

Lesci criticó a Juntos y elogió el papel de Ortega durante la pandemia

Compartir la nota

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, planteó que durante las PASO y las próximas elecciones legislativas “se debatirán dos modelos de país”. “Por un lado, los que defendemos la ampliación de derechos de la mayoría y por el otro, los que prefieren el resguardo de los privilegios de la minoría”, expresó.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) criticó a la oposición local, que al igual que a nivel nacional tendrá una interna encabezada por dos sectores representados por la UCR y Marcelo Pellegrini y Cecilia Gómez por el PRO.

“La discusión siempre tiene que ser en términos democráticos y responsables, porque lo que está en juego es el día a día de los vecinos y no se puede tergiversar la información”, señaló Lesci al recordar la polémica originada por las versiones que indicaban que cerraría el edificio donde funcionará un Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI), diseñado para atender hasta mil pacientes de manera diaria.

Además, previo a las elecciones primarias del fin de semana, aprovechó para elogiar “la destacada laboral” que sostuvo Mariano Ortega durante la pandemia, el hombre que encabeza la lista de precandidatos a concejales por el Frente de Todos en Lomas de Zamora.

“Considero que es el mejor candidato que podríamos tener y que lo que ha demostrado, con su compromiso, responsabilidad y su sacrificio en este último año va a ser clave porque acompañarlo es reconocerle todo el inmenso trabajo que venía haciendo”, consideró la titular de Defensores de Banfield.

Sobre el papel de Ortega a cargo de la secretaría de Salud en Lomas en el marco de la crisis sanitaria por el Covid 19, valoró que “gracias a lo que gestionó, nunca se tuvo que elegir en Lomas a quien darle un respirador”.

En ese marco, estimó que “se trabajó mucho de manera ordenada en el marco de la pandemia” y agregó “estamos convencidos de que sin dudas en Lomas no hay otra posibilidad que apoyar al mejor intendente de la historia, que es Martín Insuarralde y la lista que él armó”.

“Son nuestros mejores candidatos y estamos convencidos de que lo que vivimos en Lomas se va a replicar en la Provincia y en la Nación por lo que significan cada uno de los proyectos que se debaten”, aseguró.

Al ser consultada sobre el futuro de Martín Insaurralde en el municipio, aseguró que en caso de no continuar, dejará “la vara muy alta” en referencia a los avances que habría logrado durante su gestión en materia de obras de infraestructura.

“Martín siempre nos pone la vara más alta, asumió su gestión con dos bajo niveles y la va terminar con siete. Asumió con muchas cuadras sin asfalto y hoy tenemos la mayoría de las delegaciones con la mayoría de calles asfaltadas”, afirmó.

En ese sentido, añadió que el actual jefe comunal lomense “siempre eleva la vara” con el paso de los años y que al finalizar su gestión “habrá más hospitales construídos”.

Por L.O


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.