Portada » “Las perspectivas para la educación pública no son buenas en la Provincia”

“Las perspectivas para la educación pública no son buenas en la Provincia”

Compartir la nota

AAMartinez MariarosaLa concejala electa de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Martínez, alertó que en la Provincia de Buenos Aires “las perspectivas para la educación pública no son buenas” e hizo referencia a versiones periodísticas sobre recortes en planes socio-educativos que haría la gobernadora electa de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

En tanto, la dirigente de Kolina se mostró confiada en un triunfo de Daniel Scioli ante Mauricio Macri en el ballotage presidencial. “Confío en nuestra militancia y en la voluntad de nuestro pueblo, que no va a permitir un retroceso en sus derechos”, aseguró.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Martínez hizo referencia a la posibilidad de la baja del Programa Envión que  – según versiones periodísticas – habría decidido Vidal. “Eso sería terrible porque es un programa que brinda herramientas sociales y contención a miles de jóvenes y adolescente en situación de vulnerabilidad en toda la Provincia”, resaltó.

La concejala electa advirtió que “las perspectivas para la educación pública no son buenas en la Provincia”, y recordó que el gobierno de Macri “realizó cierre de cursos en la Ciudad de Buenos Aires, también hubo conflictos con los docentes, de infraestructura en escuelas y alumnos que se quedaron sin vacante por la inscripción on line”.

Además,  se mostró “preocupada” por la versión sobre la no continuidad del Plan Fines, una iniciativa del Estado Nacional para fortalecer la terminalidad educativa. “La Ciudad no ha adherido al Fines por lo que no me asombrarían que intenten avanzar sobre su continuidad. Es muy triste porque es un plan que restituye derechos y que le ha permitido a muchas personas terminar sus estudios y llegar a la universidad”, resaltó.

 Por otra parte, se mostró confiada en un triunfo de Daniel Scioli en el ballotage. “Confío en nuestra militancia y en la voluntad de nuestro pueblo, que no va a permitir un retroceso en sus derechos”, aseguró. Y añadió: “siempre pienso que la Memoria, la Verdad y la Justicia triunfan y esos valores los va a tener nuestro pueblo al elegir”.

Martínez destacó la participación activa muchos militantes en esta segunda etapa de la campaña. “Hay un empuje fuerte en esta etapa detrás de la candidatura de Daniel Scioli. Nuestro candidato ha hecho propuestas serias, responsables y basadas en datos concretos. Eso el pueblo lo va a valorar”, sostuvo.

“Lo que está en juego es algo muy importante, histórico, como para venir a poner intereses personales por delante”, alertó la dirigente. Y añadió: “hay mucho entusiasmo en este proyecto popular por eso confío en la conciencia de nuestra gente”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.