Portada » “Las mujeres debemos empezar a ocupar los lugares que nos corresponden”

“Las mujeres debemos empezar a ocupar los lugares que nos corresponden”

Compartir la nota

Mujeres FrenterenovadorAsí lo consideró la concejala de Lanús por el Frente Renovador Adriana Storni en referencia a la propuesta de su partido para que al menos una mujer sea parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a título personal aseguró que le “encantaría ver a Margarita Stolbizer” en ese puesto.

“A raíz de la propuesta del presidente Macri que consideró dos hombres para completar los puestos que faltan en la Corte Suprema, nosotros lanzamos esta propuesta como una campaña de firmas para solicitar que al menos uno de los dos puestos sea cubierto por una mujer”, señaló Storni en declaraciones a DiarioConurbano.com.

La edil respaldó la iniciativa iniciada por la diputada nacional Marcela Durrieu y la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, que busca sumar adeptos a través de la web www.mujeresenlacorte.org para exigir una presencia femenina en el máximo tribunal del país y apuntó al trabajo mancomunado entre las legisladoras y concejalas massistas de la Tercera Sección Electoral.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa. El FR se caracteriza por estas propuestas que parece que comienzan como una gran locura, como la no reforma del Código Penal, y que después terminan siendo una gran realidad. Nos gusta marcar agenda de los temas importantes que pueden hacer la diferencia a nivel nacional”, estimó.
En tanto que remarcó: “Nos preocupan varios temas en cuanto al género. Uno es el tema de los cupos, ya que en los concejos deliberantes y en las cámaras provinciales y nacional la presencia femenina es absolutamente inferior a la de los hombres. Un ejemplo es Lanús donde de 24 concejales sólo cinco somos mujeres”
En ese contexto, Storni, abogada de profesión, aseveró que “en Argentina tenemos mujeres absolutamente capacitadas para ocupar ese lugar” y que las mimas deben “empezar a ocupar los lugares que corresponden”, para lo que entiende necesarios los cupos.
En cuanto a cómo lograr una modificación en un ámbito difícil como la Justicia, la concejala afirmó que “en la vida no hay imposibles” y ponderó la figura de la dirigente del GEN Margarita Stolbizer como posible candidata a la corte.
“Particularmente, como una opinión personal, me encantaría ver a Margarita Stolbizer en la corte. Me parece que le sumaría credibilidad a un lugar que por años ha sido vapuleado y sospechado. Ella le sumaría esa cuota de confianza porque es una política honesta”, consideró.
En otro orden, la lanusense también hizo referencia al trabajo de género en el Conurbano Sur, donde rescató la conformación de un grupo de trabajo con representantes de toda la región.
En ese sentido, indicó: “En la Tercer tenemos conformada una mesa de trabajo con las concejalas y consejeras escolares que pertenecen al Frente Renovador. Nos reunimos el pasado martes en Monte Grande donde sentamos un poco las bases de lo que será nuestro trabajo durante el año. Nuestro trabajo no se circunscribe sólo a la lucha por cupos, sino también a las problemáticas que afectan a nuestro género”.
“En Lanús, estoy tratando dos temas bastante preocupantes como las comisarías de la mujer y las fiscalías descentralizadas. En Lanús sólo tenemos una comisaría de la mujer que queda muy trasmano para muchas vecinas y no contamos con fiscalías descentralizadas, lo que obliga a las víctimas a ir a los juzgados de Lomas de Zamora, que también dificulta la llegada. Por eso he solicitado a las compañeras de la Tercera que me ayuden en ese sentido”, puntualizó sobre su distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.