Portada » «Larreta ahora pone a la Ciudad como ejemplo; le hubiera explicado a Vidal cuando fue gobernadora»

«Larreta ahora pone a la Ciudad como ejemplo; le hubiera explicado a Vidal cuando fue gobernadora»

Compartir la nota

El concejal del Frente para Todos de Lomas de Zamora, Fabio Denuchi arremetió contra la oposición al decir que “en lugar de criticar y meter cizaña, le podrían haber explicado a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cómo trabajar en materia de seguridad ya que ponen de ejemplo a la Ciudad”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil remarcó: “No se puede comparar la Ciudad de Buenos Aires con la Provincia por sus kilómetros y cantidad de habitantes. Ellos quieren seguir expandiendo mentiras. Particularmente en Lomas, hay alrededor de 400 cámaras, además de haber sido pioneros en eso; se trabajó mucho para perfeccionar a la Policía Local, la inversión que se viene haciendo en salud, educación y seguridad es algo histórico”.

Las repercusiones se generaron tras la visita del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al distrito la semana pasada donde se reunió con dirigentes políticos y vecinos. En este sentido, el tema que más resonó fue seguridad. A lo que Larreta replicó que en la Ciudad tienen “la tasa de delitos más baja de la historia y que con trabajo, decisión política y un plan se puede mejorar en la Provincia”.

“El sistema de alarmas comunitarias, que más allá de que no esté en la esquina de cada casa, sirve como un botón antipánico. Las herramientas que puso el Municipio a disposición de los vecinos son muy importantes. Hoy hay un patrullero que recorre por cuadrícula, mientras que antes un solo móvil se encargaba de entre cinco y seis”, contó Denuchi.

Por otro lado, no quiso dejar de subrayar la “persecución y hostigamiento” que hay contra la vicepresidente, Cristina Kirchner a raíz del juicio que se le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Se entiende que hay una persecución porque continuamente la están hostigando con respecto a las causas que tiene. Siempre es noticia hablar de ella”, destacó el concejal.

BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Frente a los recientes reclamos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con respecto a bajar la edad de imputabilidad de los menores sin mínimos ni topes, en medio de casos resonantes que fueron protagonizados por adolescentes, como el de Joaquín, el chico que fue baleado en la cara para robarle la mochila, Denuchi expresó: “Más que pensar en bajar la edad, hay que pensar en que estén contenidos. Hay que implementar políticas públicas y sociales que funcionen”.

En este contexto, agregó: “en la institución de la que participo, un centro cultural, los chicos se portan de primera. Un adolescente adentro de un club, es un chico menos que está en la calle. Aprenden cosas importantes que les van a servir para cuando sean adultos”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.