Portada » Lanús tendrá un SAME, como punto central del Plan de Acción Anual 2016

Lanús tendrá un SAME, como punto central del Plan de Acción Anual 2016

Compartir la nota

Grindetti LanzamientoPlandeGestionEl intendente Néstor Grindetti presentó la planificación anual estratégica en el auditorio Hugo del Carril del municipio local. Allí destacó varios de los ejes de trabajo para 2016, sobre un presupuesto estimado en 2800 millones de pesos. La organización de las tareas se ordenará en torno a cuatro ejes: Lanús Presente, Lanús Productivo y Moderno, Lanús Limpio y Sustentable y Lanús Seguro. De cada una las mejoras propuestas se estipularon los plazos de iniciación, realización o finalización, según correspondiera el caso.

Entre los anuncios más importantes se destacaron la creación del SAME Lanús, con 10 ambulancias a disposición; la formación de 500 policías locales en la nueva escuela municipal, el impulso de la industria del cuero; la construcción del puente Osorio a cargo de la Ciudad de Buenos Aires con supervisión de Lanús.

Además, denunció que durante la administración del exintendente Darío Díaz Pérez “no se utilizó el Fondo de Fortalecimiento Provincial Educativo” que será usado para resolver problemas edilicios e informó la construcción de cinco jardines de infante durante los cuatro años de gobierno, dos de los cuales comenzarán a construirse este año.

“Esos fondos se pueden usar este año. La idea es que hasta el fin del mandato se construyan cinco jardines de infantes, dos estarían para fin de año”, enfatizó el jefe comunal.

En cuanto al eje Lanús Presente, se destaca la creación de un Centro de Atención Vecinal que centralizará todos los reclamos, cuya concreción se estima en diciembre. Respecto del principio Lanús Productivo y Moderno, el intendente adelantó, entre otros puntos, la instalación de una Planta de Tratamiento de Efluentes en el Barrio Acuba, que estará financiada por el Banco Mundial. “El BID va a financiar al ACUMAR”, señaló.

En torno a Lanús Limpio y Sustentable, sobresalió el anuncio de la construcción del Puente Osorio, que conectará el municipio con la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en el apartado Lanús Seguro se distinguió la puesta en acción de los 500 nuevos cadetes que se están capacitando para formar parte de la Policía Local, y se espera que en noviembre ya se encuentren en las calles.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.