Portada » Lanús: Sindicatos municipales respaldaron el proyecto para «privatizar la deuda municipal»

Lanús: Sindicatos municipales respaldaron el proyecto para «privatizar la deuda municipal»

Compartir la nota

Tras la polémica por el llamado a licitación para que una empresa realice la cobranza de deudas que tengan los vecinos, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, se reunió con dos de los sindicatos que nuclean a los trabajadores del municipio, SEMLa y STML, con el fin de “aclarar” que «no correrá riesgo ningún puesto de laboral”.
En el encuentro, estuvo la Secretaría de Hacienda local para revisar los detalles de la convocatoria a la licitación de estas tareas que será tratada por los concejales del Municipio. El proyecto será tratado el viernes en sesión ordinaria. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, la secretaria general de SEMLa, Susana Chazarreta, aseguró que tras mantener una reunión con funcionarios del Municipio y leer en profundidad el proyecto, pudo constatar que “en ningún lugar se habla de tercerizar, sino que habla de contratar una empresa por cuestiones tecnológicas de softwares o drones”, que se encargará de “relevar” aquellos contribuyentes que no están declarados como tales. 
Chazarreta explicó que las tareas que la empresa realizaría “son muy técnicas y el Municipio no estaría en condiciones de poner estos recursos por sí solo”, pero mantuvieron la reunión porque desde su sindicato querían asegurarse “que el dinero que se recaude sea prioritario para pagar el sueldo de los municipales”.
“Hay que priorizar otras cosas”, subrayó la secretaria general, en relación a la discusión que hubo a raíz del avance de este proyecto: “Hay que bajarse de eso, en vez de estar peleando políticamente”, criticó la dirigente sindical.
Esta implementación está vigente en municipios como Avellaneda y Lomas de Zamora, “que están gobernados por diferentes partidos políticos que Lanús”, indicó Chazarreta. En el Municipio que gestiona el intendente Néstor Grindetti se definirá el viernes si la convocatoria a licitación será o no aprobada. 
Según la Secretaria Legal y Técnica de STML, Vanesa Rivas, ante la preocupación por los puestos laborales, la respuesta del Municipio fue que la empresa “sólo se hará cargo de hacer ese relevamiento” y que más adelante se encargará de “capacitar a los compañeros que después se van a tener que hacer cargo de esa tarea, esté o no esté la empresa”.
“No estamos de acuerdo con que se tercericen los servicios, pero en el caso de que suceda nuestra tarea es resguardar la carrera de los compañeros”, señaló Rivas, quien comentó que por su sindicato también mantuvieron una reunión para aclarar los puntos del proyecto en relación al personal de la administración municipal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.