Portada » Lanús se suma a la Policía de Prevención Local

Lanús se suma a la Policía de Prevención Local

Compartir la nota

El intendente Darío Díaz Pérez firmó el convenio de adhesión para poner en marcha la Policía Local, impulsada por el Gobierno bonaerense. El jefe comunal sostuvo que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados,  “sabe lo que es priorizar los problemas más serios que tenemos en nuestros municipios”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmó este viernes el convenio de adhesión para implementar la Policía de Prevención Local en los municipios de La Plata y Lanús, junto a los intendentes Pablo Bruera y Darío Díaz Pérez.

En la sede de la cartera de Seguridad en la capital provincial, Granados destacó la iniciativa de los intendentes “en adelantar la preparación de sus policías” y anticipó que durante la próxima semana “varios jefes comunales firmarán los convenios correspondientes y se harán cargo de la instrucción de cada uno de los agentes”.

De esta forma, La Plata incorporará 700 efectivos, mientras que Lanús hará lo propio con 473, mediante la rúbrica del convenio para adherir a la flamante fuerza creada a través de un decreto firmado por el gobernador, Daniel Scioli, que estará integrada por 15 mil efectivos.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, resaltó la actitud del ministro Granados “que sabe lo que es priorizar los problemas más serios que tenemos en nuestros municipios”.

Por su parte, el jefe comunal platense, Pablo Bruera, remarcó el beneficio que traerá una mayor cantidad de efectivos en la Ciudad Capital, como parte de las acciones preventivas que implementa el Gobierno provincial en el marco de la emergencia de seguridad.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.