Portada » Lanús: Schiavone aseguró que el radicalismo acompañará los proyectos del oficialismo

Lanús: Schiavone aseguró que el radicalismo acompañará los proyectos del oficialismo

Compartir la nota

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, minimizó la creación del bloque que integrará el radicalismo, ya que aseguró que “acompañarán” los proyectos presentados por el oficialismo en el recinto.
“Vamos a votar en conjunto todos los proyectos que vienen del ejecutivo o que podamos presentar desde el legislativo para que sean acompañados”, señaló el histórico dirigente del PRO lanusense.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Schiavone evitó entrar en polémicas por la sorpresiva decisión del sector de la UCR dentro de Juntos por el Cambio que encabeza el concejal electo y juez de Faltas del distrito, Emiliano Bursese y desestimó que se trate de un golpe para el espacio que representa.
En esa línea, atribuyó la polémica determinación de funcionario radical a lo ocurrido en la Cámara de Diputados y la disputa interna entre dos sectores de la UCR enfrentamos por cuestiones internas.
El día que asumieron los nuevos ediles, Bursese presentó una nota ante presidencia para informar que iba a conformar su propio bloque junto a Valeria Larraz. En tanto, el PRO tendrá su bloque presidido por Silvana Recalde.
“Está claro que esto no se da solamente en Lanús, si no que es una postura de los radicales y acá yo hablé con Emiliano Bursese, que es el el jefe del bloque de los radicales, y estamos hablando que vamos a votar todos en conjunto”, afirmó.
Por otro lado, proyectó para el próximo año poder “llevar adelante la gestión” y “apuntalar lo que hizo Grindetti para mejorar la gestión y tratar de terminar con el efecto de la pandemia”, a pesar de “los recursos que no vienen de Nación y Provincia”.
Además, Schiavone consideró a modo de balance de este 2021 que “otra vez fue un año muy difícil por la pandemia”, aunque valoró que a pesar de las dificultades evidentes para la labor legislativa en el recinto lanusense, el Cuerpo pudo sesionar y llevar adelante sus tareas habituales.
“Fue otro año atravesado por la pandemia, pero aún así hemos llevado adelante las sesiones del Concejo Deliberante y las comisiones por zoom”, precisó. “El trabajo legislativo fue llevado adelante bien y la mayoría de los proyectos que presentamos fueron acompañados”, agregó.
A nivel nacional, estimó que “fueron erróneas y muy estrictas las medidas tomadas por el Gobierno” y añadió que “después de meses de estar cerrada la economía tanto tiempo tuvo las consecuencias que todos conocen”.
“Lamentablemente no se pudo evitar la cantidad de muertos que tuvimos y la gestión no ha sido buena en cuanto a la economía y la salud”, planteó al criticar la administración encabezada por el presidente Alberto Fernández, atravesada por la pandemia de coronavirus.
Además, pronosticó un futuro delicado del Poder Ejecutivo a raíz de la supuesta interna que estaría atravesando el Frente de Todos luego de los resultados electorales de las PASO. “Igual todos sabemos el marco difícil que está atravesando internamente y esperamos que se solucione eso para el país”, pidió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.