Portada » Recalde cargó contra De Gennaro por «las irregularidades» en la CPM: «Si cree que actuó bien, no tiene de qué preocuparse”

Recalde cargó contra De Gennaro por «las irregularidades» en la CPM: «Si cree que actuó bien, no tiene de qué preocuparse”

Compartir la nota

La presidenta del bloque de Juntos por el Cambio en Lanús, Silvina Recalde, cargó contra el concejal del Frente de Todos Víctor De Gennaro por las «irregularidades» que el Tribunal de Cuentas encontró en la Comisión Provincial de la Memoria, organismo del cuál el edil es vicepresidente. «El kirchnerismo siempre se victimiza y cree estar por encima de la ley», disparó.

El bloque oficialista había ingresado un pedido de informe sobre el informe del Tribunal de Cuentas. Según advirtió la oposición, se había acordado tratar sobre tablas, pero finalmente el bloque del FdT pidió el tratamiento sobre tablas, pero el oficialismo no acompañó y decidió que se gire a comisión. Esta actitud fue criticada por el bloque del Frente de Todos.

No obstante, la concejal remarcó que irán al Tribunal de Cuentas. En diálogo con DiarioConurbano.com,  expresó: “No le pedimos explicaciones ahora, queremos saber que encontró el Tribunal y con ese informe le preguntaremos al concejal. Esto no es un juzgamiento, no fuimos a los medios nacionales, a C5N o Crónica tv, para hacer un escarnio público como el Frente de Todos hizo en alguna oportunidad con un compañero de nuestro espacio”.

Juntos sostuvo que existe responsabilidad en cuestiones que tienen que ver con diferencias en el proceso de contratación e informalidad en los procedimientos administrativos; inconsistencias y discrepancias entre órdenes de pago y facturación e incompatibilidades laborables en contratos celebrados con agentes en relación de dependencia en el sector público provincial.

En este sentido, Recalde advirtió que les “llegó información sobre una situación que habría detectado el Tribunal de Cuentas en las rendiciones del período 2019-2020 de la Comisión Provincial por la Memoria” y aseveró: «Si De Gennaro cree que actuó bien, no tiene de que preocuparse”.

Asimismo, aseguró que “por reglamento interno de la Comisión de la Memoria, el vicepresidente tiene intervención en la contratación y firma los cheques de pagos”. También, afirmó que el Tribunal “desaprobó los pagos y formuló un importante cargo monetario y multas a los responsables”.

Con respecto a los dichos de De Gennaro sobre la falta de palabra de Juntos para tratar este tema que lo habían manifestado con anterioridad en labor parlamentaria, Recalde agregó “Nosotros nunca planteamos este tema en la comisión de Labor, en cambio, ellos platearon temas para tratar y no los pidieron”.

Por otra parte, el concejal se había expresado a través de sus redes sociales: “El bloque de Juntos faltó a lo acordado al no solicitar el tratamiento sobre tablas de un expediente donde se pedía información sobre mi persona”.

Durante la sesión había pedido una moción de privilegio para argumentar su defensa, pero no pudo hacerlo, por lo que acusó a Juntos de su “accionar antidemocrático”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.