Portada » Lanús: Para Pedhelez el robo al sindicato fue “un ataque mafioso”

Lanús: Para Pedhelez el robo al sindicato fue “un ataque mafioso”

Compartir la nota

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedhelez,  aseguró que el robo y ataque a la sede de ese gremio fue “un ataque mafioso” y lo relacionó con el conflicto que viene manteniendo el sindicato con el Gobierno municipal.

La sede del gremio de los municipales sufrió un robo el sábado último por la noche. Los delincuentes realizaron destrozos y robaron dinero y, especialmente, gran cantidad de documentación administrativa y contable.

“La magnitud del hecho trasciende lo delictivo. Acá hubo un mensaje mafioso para quebrar una organización, que se planteó la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores”, sostuvo Pedhelez, en diálogo con DiarioConurbano.com. Y agregó: “Fue un mensaje de mucho odio como romper los ajuares y las cajas navideñas”.

Tras contar que vienen siendo amenazado “desde hace un tiempo”, el dirigente gremial expresó: “Los conflictos que venimos teniendo con el Municipio desde noviembre del año pasado y la decisión de presentarme para la reelección han disparado estas situaciones” (en relación al robo y acto de vandalismo en la sede sindical).

Tras resaltar el repudio generalizado de lo ocurrido, lamentó no haber recibido hasta el lunes una comunicación de parte del intendente interino de Lanús, Diego Kravetz. “Debo decir que Grindetti me mandó una nota de repudio y solidarizándose con los trabajadores”, aclaró.

Además, Pedhelez subrayó que el ataque al gremio “se enmarca en una espiral de violencia generalizada, con prácticas funestas, en distintos puntos del país”.

Finalmente, destacó que los trabajadores municipales “están dispuestos a no frenar en el reclamo del esclarecimiento de este ataque”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.