El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Daniel Dragoni, rechazó las declaraciones del exjefe comunal interino y excandidato a intendente del PRO por ese distrito, Diego Kravetz, quien se mostró en contra de brindarle comida a las personas en situación de calle. «Son una verdadera salvajada, pero la verdad que no nos extraña», planteó.
Tras la polémica desatada en torno a las declaraciones del exjefe de Gabinete de Néstor Grindetti en Lanús, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Dragoni señaló que «Kravetz forma parte de un Gobierno que esconde la comida cuando la gente necesita comer y que en estos días de frío no reparte sábanas ni colchones».
El exintendente interino de Lanús había afirmado durante una entrevista en Futurock que darle un plato de comida a una persona en situación de calle era «acomodarlo» en la pobreza.
«Eso pasa porque institucionalizaron el hambre. Si vos hoy no le das un plato de comida a una persona, en esta situación, lo matás», advirtió Dragoni, y señaló que «Kravetz nunca estuvo del lado de los cartoneros, y de hecho cuando estuvo en el distrito, los combatió».
Los dichos del exfuncionario lanusense y actual secretario de Seguridad en CABA también fueron repudiados por el secretario de Gobierno de Lanús, “Lalo” Decuzzi quien compartió en sus redes sociales las declaraciones de Kravetz y comentó: «Frente a esto, ser humano junto a los míos».
Por su parte, Dragoni indicó que «la batalla cultural que se plantea con esto es lo humano versus lo deshumanizante, la empatía contra la indiferencia» y lamentó la «falta» de discusión política para resolver los problemas de fondo que aquejan a los sectores más vulnerables. «Me gustaría discutir con Kravetz sobre política y no sobre declaraciones como éstas», sostuvo.
Por último, el edil de UxP lamentó que no existiera un repudio unánime, (incluso dentro del propio PRO) a las declaraciones del excandidato a intendente de Lanús. «Te marcan agenda desde lo cruel (…) tendría que salir todo el arco político, no sólo nosotros (Unión por la Patria) a repudiar lo que dijo, es algo muy grave», concluyó.