El grupo de Mujeres del Ateneo Leandro N. Alem, de Lanús llevó a cabo el Primer Plenario Abierto de Mujeres, con una concurrencia de más de un centenar de participantes. El evento se dio cita en el Club Laprida, de Lanús Este, y la premisa de la jornada fue «El Rol de las Mujeres en la Política».
El ateneo está referenciado en el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera. Para dar comienzo a la actividad, la Presidente de esta comisión, María Marcela Acuña, dio la bienvenida y marcó el inicio de la dinámica de esta reunión, a partir de la proyección de dos videos que fueron el puntapié inicial para que todas las presentes pudieran manifestarse al respecto.
Las participantes del encuentro manifestaron su respaldo a la gestión del intendente Néstor Grindetti. Estuvieron presentes la senadora provincial Lorena Petrovich, la referente de Mujeres de la Tercera Sección Electoral por Cambiemos, Susana Arce, y de las concejales del bloque de Cambiemos en Lanús, Nazarena Mesías, Laura Lavandeira, Pochi Stanco de Vedani, Ana Arias, Noelia Quindimil.
“Nos transmitieron un mensaje de convicción y esperanza, en el que se destaca el papel que las mujeres tenemos dentro de este espacio, dentro de la gestión, y en la política en general; como así también de los espacios ganados a fuerza de voluntad y con el apoyo tanto de Nestor Grindetti, María Eugenia Vidal como de Mauricio Macri”, indicaron las organizadoras de la actividad.
Para cerrar la actividad, tomó la palabra el referente del Ateneo Leandro N. Alem y presidente del HCD de Lanús, Marcelo Rivas Miera. «La fortaleza de nuestra agrupación radica en las mujeres, por ser luchadoras, guerreras, militantes y fuertes. La base de mi carrera política está sesgada por esta impronta diferente de las mujeres, que a pesar de las diferencias, trabajan codo a codo convergiendo en un fin común”. Y agregó: “Es un orgullo para mí la confianza que las mujeres depositan en mi trabajo. Por eso les pido que sigamos trabajando como hasta ahora, que transmitamos el mensaje del cambio ya que esperamos mucho por ver resurgir a Lanús y esto no se puede detener. Sé que no es fácil, pero no nos van a doblegar.»