Con miras a fortalecer la construcción de Axel Kicillof en Lanús, el dirigente peronista Hernán Lakota subrayó que el distrito aportará la «musculatura» necesaria para la construcción de proyecto político del mandatario provincial. «Queremos que la gente tenga una opción distinta en 2027 y pueda elegir a Axel Kicillof como presidente de los argentinos», sostuvo.
El titular de la agrupación 23 de junio destacó el crecimiento de la mesa de Axel Kicillof en el distrito de Lanús y convocó a «fortalecer» su figura a través de la militancia barrial, al tiempo que remarcó que tanto el gobernador cómo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cuentan con las características «necesarias» para ser el futuro presidente y el próximo gobernador, respectivamente.
En tanto, explicó que su espacio viene trabajando en la mesa Lanús por Axel, junto a la Agrupación Eva Perón, que tiene en el distrito a Belén Berrueco y Ezequiel Berrueco como máximos referentes.
«Nosotros tenemos que pensar que un tipo como Milei llegó porque no hubo una alternativa mejor o porque la alternativa, mejor dicho, siempre fue la misma y no es la que el pueblo necesita, a diferencia de la que construyen Kicillof y Ferraresi», indicó Lakota en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
Con el norte fijado a las elecciones de medio término, y en el marco de la disputa peronista entre La Cámpora y los sectores más cercanos al Gobernador, Lakota descartó que la discusión debilite al peronismo y que el espacio sigue fragmentado a los comicios. «El vecino va a tener la oportunidad de votar qué es lo que quiere en el peronismo de cara a la elecciones», afirmó.
Críticas
Por su parte, el dirigente peronista no dejó pasar la oportunidad y se refirió al reclamo hecho por el intendente municipal, Julián Álvarez, hacia el Gobernador durante la apertura de sesiones ordinarias en el Teatro Carlos Gardel por el envío de fondos y lo calificó como «inoportuno», dada la emergencia que atraviesa la gestión bonaerense tras la catástrofe climática de Bahía Blanca.
«No es de peronista que el intendente haga esa crítica en este momento. ¿Por qué tanto odio hacia el Gobernador, por qué? Es algo que realmente no se entiende», planteó.