Portada » Lanús: Las explicaciones del Secretario de Protección Ciudadana conformaron a muy pocos

Lanús: Las explicaciones del Secretario de Protección Ciudadana conformaron a muy pocos

Compartir la nota

Concejales opositores y parte del oficialismo de Lanús quedaron disconformes con las explicaciones brindadas por el secretario de Protección Ciudadana local, Mariano Amore, a la Comisión de Seguridad y podría complicarse la aprobación de la reestructuración del área.


 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

En un encuentro efectuado el martes por la mañana en el Concejo Deliberante de Lanús, Amore expuso durante más de tres horas el progreso del municipio en el plano de la seguridad y respondió las inquietudes de los ediles, quienes no quedaron del todo convencidos.

Durante la reunión, el secretario señaló la baja de los índices delictivos, uno de los puntos más cuestionados por la oposición, y comentó los trabajos realizados en cada uno de los sectores que componen la cartera.

La citación estaba relacionada con una serie de modificaciones impulsadas desde el Ejecutivo, que tras la charla parecen complicarse debido a la postura de los ediles opositores.

 “Todos los cambios son importantes y buenos, pero tienen que tener una funcionalidad. En general no nos dejó conformes, no se pudieron justificar los cambios y algunas cuestiones son contradictorias. Aquí están en discusión los cargos políticos y ese no es el problema, sino la realización de una buena gestión”, señaló la concejal del Frente para la Victoria, Mabel Gagino.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente del Movimiento Evita añadió que  “habrá que modificar la estructura. El intendente destina muchos recursos al área de Seguridad y no se corresponden  las palabras del secretario con la eficacia y lo que nos cuentan los vecinos”.

Por su parte, el concejal del PRO Martín Medina sostuvo que “mientras el secretario de Protección Ciudadana dice que los índices de criminalidad en Lanús bajaron, la calle nos dice otra”. Y señaló que “decía eso cuando tenía adelante un concejal (Salvador Baratta, del massismo) con un disparo en la mano por un hecho de inseguridad”.

En contacto con DiarioConurbano.com, el edil macrista cuestionó a Amore porque relativizó las políticas de seguridad. “Si un secretario de seguridad dice que las cámaras y la Policía Local son sólo paliativos tiene que renunciar”, disparó, e insistió que “de la mano de Mariano Amore no va a cambiar la situación y es muy difícil que el intendente lo corra de su cargo a pocos meses de las elecciones”.

El proyecto de reestructuración del área de Seguridad deberá tratarse el próximo 10 de marzo en una sesión especial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.