En una nueva muestra de unidad, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de Lanús celebraron este martes un plenario en donde ambas organizaciones brindaron un fuerte respaldo al intendente municipal, Julián Álvarez, ante las críticas del ministro de Economía de Javier Milei por la suba de tasas a hipermercados. «Caputo demostró ser el empleado del mes de los 4 hipermercados del distrito», expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Walter Pintos.
Marcado por la discusión acerca de la soberanía alimentaria, el plenario «Liliana Rossi» fue un puente más a la unificación de las centrales, un día después de que las conducciones provinciales de ambos espacios, que se encuentran divididos desde el 2014, celebraran un nuevo encuentro.
«Estamos viviendo políticas de ajuste del Gobierno nacional que impacta en las distintas realidades del conurbano bonaerense. La unidad de las dos centrales, y de las tres ante esto es muy importante, es muy necesaria, tenemos que construir una salida alternativa», sostuvo Mara Corvalán, secretaria general de la CTA de los Trabajadores.
Ante la atenta mirada de Víctor De Gennaro, concejal del distrito y uno de los fundadores de la CTA, Marcela Barbiero, y dirigentes de Suteba, ATE y referentes territoriales, Pintos insistió en la necesidad de garantizar la unidad de los trabajadores ante el avance del hambre en el distrito, y en todo el país.
«Construir la unidad es estratégico para la clase trabajadora, y es necesaria para pelear contra el hambre y erradicar esa inmoralidad y ese crimen que es que los poderosos quieran condicionar, disciplinar a través del acceso a los alimentos», remarcó.
Apoyo a Julián Álvarez
Además de debatir sobre el avance del hambre y la baja de la edad de imputabilidad, los titulares de ambas centrales hicieron una enfática defensa del intendente municipal, Julián Álvarez, quien en los últimos días había sido objeto de críticas por parte de Luis Caputo, ministro de Economía de Javier Milei, por el aumento en las tasas municipales a los hipermercados presentes en el distrito.
«Con sus dichos Caputo demuestra que los poderosos quieren disciplinar a través de la comida, y una vez más que el hambre es un crimen. Mientras que se aumentan las tasas a los 4 hipermercados presentes en el distrito, se exime a 280 comercios y almacenes de cercanía, pequeños comerciantes, que son los que les venden a nuestros vecinos», expresó Walter Pintos.