Portada » Lanús: La UCR no descartó ocupar un segundo lugar en la lista de concejales

Lanús: La UCR no descartó ocupar un segundo lugar en la lista de concejales

Compartir la nota

La concejala radical de Juntos por el Cambio en Lanús, Valeria Larraz, no descartó que su espacio ocupe un segundo lugar en la lista del oficialismo local, “como sucedió en las últimas elecciones”. Además, se mostró esperanzada por el desembarco de Facundo Manes como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y aseguró que la gente de Lanús va a acompañar al frente en las urnas. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Larraz, quien ya representó a la UCR en un segundo lugar las últimas elecciones en las que Diego Kravetz encabezó, no desestimó la idea de que eso pudiera suceder una vez más, aunque “es apresurado” hablar de nombres para cada uno de los espacios.  
La concejala expresó que el radicalismo en Lanús siempre tuvo cierto protagonismo gracias al “excelente diálogo” que hay con el intendente Néstor Grindetti, lo cual “suma” a la hora de enfrentar las definiciones de un armado electoral: “Es el reconocimiento del trabajo del radicalismo, acá siempre fue así”, señaló Larraz, que además agradeció que el jefe comunal tenga un perfil dialoguista “que siempre busca consensos”. 
La UCR tiene hoy dos concejalas en el Concejo Deliberante y si bien el bloque de Juntos por el Cambio no es mayoría en el distrito que gobierna, la edil radical aseguró que siempre han podido aprobar los proyectos que se propusieron. De todas formas, adelantó que el sector al que pertenece “aspira a aumentar su representación”. 


Con respecto a la confirmación de Facundo Manes como candidato a diputado de la UCR por la Provincia, Larraz consideró que su figura viene a “irrumpir” y a concretar el protagonismo del partido. Si bien siempre fue muy importante, hoy “recobra más fuerza” luego de 2015, cuando conformaron el frente político con el PRO y la Coalición Cívica, “en virtud de lo que la sociedad precisaba en ese momento”.
“Manes es la síntesis de estos 130 años de historia que tiene el partido y el futuro del radicalismo”, manifestó. También destacó el ejercicio de las internas, que sirvió para que la UCR “se diera cuenta que estaba viva y era muy poderosa sobre todo en lo territorial”. 
Aunque en el ámbito nacional y provincial no está definido el tema de las PASO por la variedad de candidaturas que resuenan, la edil consideró que en JxC Lanús “lo más optimo” es ir a una lista de unidad ya que “garantiza una seguridad en el electorado que viene apostando al frente”. Sin embargo, aclaró que aún están esperando las definiciones de los ámbitos más altos para que se ordene qué es lo que va a pasar en los diferentes distritos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.