Dirigentes peronistas se reunieron en la sede de ATE en Lanús para debatir sobre el presupuesto local que será debatido en el recinto del Concejo Deliberante el próximo lunes y aprovecharon para instar “a la unidad” del Frente de Todos para “terminar con los negocios inmobiliarios de Grindetti”.
La presidenta del bloque del Frente de Todos lanusense, Natalia Gradaschi, consideró que “dentro del presupuesto hay escondidas decisiones políticas que dan por tierra conquistas históricas de los trabajadores”.
Como una de las oradoras junto con el secretario general de ATE Lanús, entre otros, la jornada fue convocada para analizar el expediente en el edificio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen 3608. En ese contexto, la edil planteó que “el diseño del presupuesto no solo no cuenta con la participación de los empleados municipales, si no que también avanza en los reclamos y reivindicaciones”.
Grasdaschi criticó la postura de la gestión encabezada en el distrito por el intendente Néstor Grindetti, que argumentaría la falta de fondos del Estado nacional y provincial destinados al municipio para “poder justificar el ajuste”.
“No hay nada más falaz que eso, porque en este presupuesto, casi el 50 por ciento de los recursos que se van a ejecutar son de Provincia”, señaló. “Es una mentira y tiene que ver con una decisión política del intendente y tiene que ver con donde aprieta más al vecino y de un Estado para unos pocos”, agregó.
Por último, sostuvo que “en lugar de acomodar las consecuencias de las dos pandemias, la del Covid 19 y el macrismo, siguen exprimiendo al ciudadano”, en referencia a la fiscal tributaria aprobada recientemente, la cual consiste en un aumento de la tasa de servicios municipales del 45 por ciento a partir del 1 de enero del 2022.
A modo de cierre, el concejal electo del FDT Víctor De Gennaro apuntó a “los negocios inmobiliarios del intendente” e hizo hincapié en la necesidad de “ganar con el pueblo para evitar que el Concejo Deliberante sea la escribanía de Grindetti”.
Como arenga, el edil que será parte del próximo periodo legislativo recordó el “Lanusaso”, como ejemplo de lucha de los vecinos de Lanús para “ir a fondo para que el negocio inmobiliario no termine con la vida de los vecinos”. Al igual que hizo Gradaschi, criticó también la suba de tasas anunciada para el próximo año.
En ese marco, De Gennaro pidió “hacer lo que hay que hacer y recuperar Lanús para los lanusenses” a la militancia presente. “Hay que hacer todo lo posible para que Grindetti no tenga superpoderes y no haga de Lanús sus negocios inmobiliarios para los porteños”, reiteró.
En diálogo con DiarioConurbano.com, De Gennaro aseguró que “quieren aprovechar el presupuesto de la noche a la mañana”, aunque indicó que la jornada de este miércoles “solo es el primer paso”.
Minutos antes, el director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE, Horacio Fernández detalló que el expediente consta de 400 hojas, pero que carecería de “una presentación para comparar los números con los del presupuesto anterior”.
Muchas veces se dice que la mejor forma de esconder un elefante es en medio de un montón de elefantes, pero no se puede revisar un presupuesto si no lo podemos comparar con el anterior”, afirmó.
45