Portada » Lanús: La oposición aseguró que el municipio no tiene un plan de seguridad

Lanús: La oposición aseguró que el municipio no tiene un plan de seguridad

Compartir la nota

En medio de los cruces entre oficialismo y oposición por el tema de la seguridad en Lanús, el bloque de Juntos aseguraron que en el distrito se registra “un incremento de hechos delictivos tales como asaltos, robos, hurtos o entraderas en nuestros hogares”.

“Creemos que es sumamente necesario que las nuevas autoridades municipales pusieran su energía en trabajar incansablemente en combatir a los delincuentes, en lugar de buscar peleas, donde no las hay, con adversarios políticos. Tenemos que ser conscientes de que hoy Lanús tiene igual o mayor inseguridad que en la gestión Díaz Pérez”, expresó el bloque de Juntos por Lanús en una carta abierta los vecinos.

En relación con un operativo de la Policía de la Ciudad en el Puente Olímpico, del lado de Provincia donde no tiene jurisdicción, los concejales opositores opinaron que la situación “habla de una inexperiencia alarmante en materia de seguridad de la gestión Julián Álvarez. No es la primera vez que se realizan este tipo de operativos en distintos sectores del camino de sirga (límite sur con C.A.B.A.), incluido el puente, entre los ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Los mismos se hacen para proteger a los vecinos y detener a los delincuentes que transitan por esta zona”.

Y añadieron: “al día de hoy siguen vigentes los convenios de colaboración mútua entre Lanús y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras cosas en materia de seguridad. Ahora, serán las nuevas autoridades municipales las que deberán revalidar o no dichos acuerdos”.

También respondieron a la acusación de que la oposición estuvo detrás de un autoacuartelamiento de personal de Seguridad Municipal. “Aclaramos que nuestro espacio político no tiene como costumbre ´llenar de militantes las áreas municipales´ para obstaculizar a gobiernos ideológicamente opuestos, y muchísimo menos poner militantes en una Base Operativa como la de Seguridad Ciudadana, área que durante nuestra gestión profesionalizamos, desarrollamos y valorizamos para cuidar a los vecinos de Lanús”, aseguraron los ediles de Juntos.

“Todos nosotros somos rehenes de la falta de un plan de seguridad y de prevención del delito. Estamos a merced de los delincuentes. La seguridad debe ser una política pública en común entre las jurisdicciones, una tarea coordinada. El delito no tiene límites jurisdiccionales, por eso desde nuestro bloque, vamos a acompañar las iniciativas que mejoren la seguridad de nuestros vecinos y para avanzar en ese sentido, nuevamente le solicitamos al intendente Julián Álvarez que, públicamente, dé a conocer a todos los vecinos de Lanús, el Plan de Seguridad y Prevención del Delito que desarrolló para nuestra ciudad”, finalizaron los integrantes del bloque de Juntos por Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.