Portada » Lanús: “La Cámpora tiene cada día más olor a pasado», dispararon desde Juntos

Lanús: “La Cámpora tiene cada día más olor a pasado», dispararon desde Juntos

Compartir la nota

El candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Lanús Marcelo Villa celebró el triunfo de la lista de Patricia Bullrich en el distrito y aunque la alianza de Juntos quedó en segundo lugar detrás de Unión por la Patria (UxP), aseguró que la competencia en las PASO “era con la lista de Horacio (Rodríguez Larreta)” y apostó que en octubre la gente “elegirá a Diego Kravetz porque es la continuidad de Néstor Grindetti”.

El candidato a intendente por JxC en Lanús e intendente interino, Diego Kravetz, fue el candidato más votado, no solo en la alianza, sino en el distrito. Ya que, aunque Juntos quedó en segundo lugar en el recuento total de votos, ninguno de los precandidatos que compitieron en la interna de UxP, logró el caudal de votos que consiguió Kravetz.

“Fue un muy buen resultado, a nivel municipal sacamos el 76 por ciento de los votos, o sea que esto nos hace ver que no había discusión real de quien debía ser el candidato y la continuidad de los 8 años de gestión llevados adelante por Néstor Grindetti”, apuntó Villa.

Con los candidatos definidos, en las elecciones generales de octubre Kravetz se enfrentará a Julián Álvarez, el candidato para la intendencia de UxP.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Villa no dudó en confiar en el voto del vecino y chicaneo: “La Cámpora tiene cada vez más olor a pasado, nosotros somos el presente y el futuro de Lanús y el vecino lo sabe”.

Situación a nivel nacional: “La gente votó a Milei por bronca”

La revelación de las PASO fue el triunfo de Javier Milei como principal candidato a presidente por la alianza de La Libertad Avanza, seguido por el espacio de Juntos por el Cambio y en tercer lugar Unión por la Patria.

En este sentido, Villa sostuvo que “hay que analizar porque la gente decidió acompañarlo”, pero insistió en que se trató de “un voto por bronca”.

“Tenemos que hacernos cargo que en el gobierno del 2015 al 2019 (cuando presidió Mauricio Macri), hubo un sabor amargo con ese gobierno, que sin lugar a dudas dio lugar a que gane Alberto Fernández que nos dejó con un sabor súper amargo, entonces hay una desilusión, que se canaliza a través de Milei”, analizó Villa.

Ante este panorama, el candidato a concejal lanusense apostó porque la situación se revierta en octubre, ya que consideró que “las PASO fueron una expresión de enojo” pero en las generales “se va a reordenar el voto”.

“Quien quiera que este gobierno continúe (UxP) lo va a votar a (Sergio) Massa y que quien crea que debe cambiar el signo político que nos gobierna va a votar a Patricia Bullrich, porque tiene que ser un voto con seriedad, vos podés votar a Milei porque estás enojado, pero no para que te gobierne”, subrayó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.