Portada » Lanús: La avenida Olazabal llevará el nombre de Néstor Kirchner

Lanús: La avenida Olazabal llevará el nombre de Néstor Kirchner

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión virtual en al cual se aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la Avenida Olazabal por el del ex presidente Néstor Kirchner.  También, se declaró el estado de emergencia en el servicio de transporte escolar.

El expediente del cambio de nombre de calle fue impulsado por el bloque de Lanús para Lanús y logró el consenso de todo el Cuerpo para ser aprobado. Al respecto, el autor del proyecto, Gabriel Sandoval, enfatizó: “Es una forma de conmemorar el paso a la inmortalidad de quien fue uno de los presidentes de nuestra historia y que representa a la causa peronista”.

Reconoció el apoyo de los concejales que “no son cercanos a los ideales” que pregona el peronismo por “acompañar la iniciativa”. “Siempre es válido el debate y el disenso, pero es importante este reconocimiento”, manifestó.

En la misma línea, la titular del bloque de FdT-UC, Natalia Gradaschi, destacó: “Nosotros impulsamos y acompañamos desde el primer momento. Hablábamos al principio del día de las militancias y quería vincular el tratamiento de hoy con el día de ayer, que fue un día histórico para nosotros, porque en el marco de nuestro día acompañamos y movilizados el debate en Diputados con tres leyes que son fundamentales para avanzar en soberanía política y económica y es un lindo homenaje este porque para nosotros los homenajes se dan en cada acción que llevamos adelante”.

Por otra parte, se extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre y se aprobó un convenio con la Fundación “Generación 2025”, para el dictado de un curso de programador.

También, por unanimidad se aprobó el beneplácito al proyecto de Ley Johanna, para que se establezcan procedimientos médicos asistenciales para la atención de personas gestantes frente a la muerte perinatal

Previa a la sesión ordinaria, se convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes y por unanimidad de los presentes se reprogramó las deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Municipal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.