Portada » Lanús: Schiavone fue elegido presidente del Concejo tras la jura de los nuevos ediles

Lanús: Schiavone fue elegido presidente del Concejo tras la jura de los nuevos ediles

Compartir la nota

En una atípica sesión preparatoria en la cual se ausentó el intendente Néstor Grindetti, asumieron sus bancas los concejales y concejalas de Lanús que fueron electos en las elecciones del 14 de noviembre. En tanto, se designaron las autoridades del Cuerpo y el concejal de Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, fue elegido como nuevo presidente del Concejo.
Alrededor de las 19, comenzó la transmisión en vivo por la plataforma Zoom, ya que la prensa no podía asistir de forma presencial, a pesar de la concurrida sesión dentro del recinto.
Del encuentro participaron autoridades municipales como el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, la secretaria de Gobierno, Adriana Storni; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, el presidente del Comité Radical, Leandro Bechara; el director del Banco Nación Claudio Lozano.
La jura de los ediles transcurrió con normalidad. Los y las concejalas que asumieron fueron, por Juntos: Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jésica Velazquez y Miguel Ángel Echeverría. Y por el Frente de Todos:  Julián Álvarez, Víctor De Gennaro, Agustín Balladares, Natalia Gradaschi y Marcela Barberio.
Con el ingreso de estos ediles, el oficialismo tendrá un bloque de 13 concejales que le permitirá aprobar los proyectos sin tener que consensuar con la oposición. En tanto, el Frente de Todos tendrán un 11 ediles.

Autoridades del Cuerpo

Tanto la presidencia, como las dos vicepresidencias como la secretaría del Concejo Deliberante fueron acompañadas por la mayoría que ahora dispone Juntos. Desde el Frente de Todos votaron en contra.
La presidencia quedó a cargo de Jorge Schiavone, mientras que la vicepresidencia primera y segunda, también quedaron a cargo del oficialismo: Omar López y Valeria Larraz.
En tanto, fue elegido como secretario del Concejo al ex edil Héctor Montero. La propuesta del oficialismo generó el enojo del bloque del FdT que decidió no acompañar la designación. Por el contrario, la presidenta del bloque de FdT-UC, Natalia Gradaschi, disparó: “En el 2019 habíamos acompañado la propuesta de Silvana Recalde porque era una trabajadora del Concejo que tenía una amplia trayectoria. En este caso, voy a decir que pagaron muy cara la traición”.
Durante el 2020 y 2021, Montero fue el voto clave que necesitó el oficialismo para empatar las votaciones y desempatar a través de la presidencia, cuando el FdT tenía 13 ediles y JxC 11.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.