De acuerdo al candidato a concejal por Juntos por el Cambio (JxC) en Lanús, Marcelo Villa, las elecciones presidenciales de este año se definirán en un balotaje en el cual competirán Patricia Bullrich (JxC) y Javier Milei (La Libertad Avanza). “Es impensable un balotaje donde esté Sergio Massa (Unión por la Patria)”, disparó Villa.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Villa hizo hincapié en que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), “el 70 por ciento de la gente ya manifestó que quiere cambiar el gobierno”.
“La discusión en el balotaje va a ser qué tipo de cambio elegirá la población, porque hay dos maneras, una alocada, sin estructura, sin dirigentes y sin una referencia internacional (Milei) y después está el cambio que planteamos nosotros, un cambio ordenado, con sensatez y estructura”, apuntó Villa.
En este marco, remarcó que Massa “no va a llegar al balotaje” y chicaneó: “si un ministro de Economía, tuviera la inflación, el dólar, la desocupación, la desnutrición y pobreza que existen hoy en Argentina, en cualquier lugar del mundo renuncia, en Argentina no sólo no renuncia sino que es candidato a presidente. Es inviable”.
Elecciones en Lanús
En cuanto a las expectativas de continuar con la gobernación de Lanús, Villa confío plenamente en el apoyo de la sociedad lanusense y sostuvo que mientras que en Nación y provincia se plantea “el cambio”, en Lanús se plantea “la continuidad y el progreso”.
“Estamos muy contentos porque tenemos una gran recepción de la gente en la calle que se nos acerca y que nos plantea su preferencia por continuar el cambio que hemos comenzado en el 2015”, valoró Villa.
En este marco, el candidato a concejal por JxC fue contundente y aseguró que el candidato a intendente por el espacio, Diego Kravetz, “va a sacar más votos que Julián Álvarez” (candidato a intendente por UxP).
“Creemos que votar a La Cámpora sería un retroceso para Lanús, estamos convencidos nosotros y vemos convencido al vecino. Son ellos los que nos dicen que quieren que sigamos, que faltan cosas sí, pero siguen queriendo que Lanús crezca y no quieren que Lanús vuelva al pasado”, concluyó.