Portada » Lanús: Julián Álvarez se tomó licencia como concejal y asumió Fernando Saccheri en su lugar

Lanús: Julián Álvarez se tomó licencia como concejal y asumió Fernando Saccheri en su lugar

Compartir la nota

El Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la cual se aprobaron una serie de convenios, hubo diversos homenajes y se autorizó la licencia que pidió el concejal del Frente de Todos Julián Álvarez para participar del Congreso Mundial de Filosofía en Rumania. En su lugar, se tomó juramento al concejal suplente Fernando Saccheri.

Acompañado de militantes kirchneristas, se le tomó juramento a Saccheri que ocupará la banca hasta julio. “Por el pueblo de Lanús, por Habe, por Perón, por Evita, por el Diego, por Néstor y Cristina, sí juro”, expresó el concejal a la hora de jurar.

Acto seguido, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Natalia Gradaschi, le expresó los mejores deseos a Álvarez tanto para “defender su tesis como para participar del congreso”. “Este viaja va a enriquecer al concejal, lo va a nutrir y honra a nuestro bloque a esta casa”, manifestó.

Además, destacó el rol que asumió Saccheri al valorar que “cualquier responsabilidad que le tocó asumir siempre lo hizo y lo hará con una profunda convicción, solidaridad y un gran amor hacia sus compañeros y compañeras”.

Por otra parte, durante la breve sesión ordinaria, el Cuerpo expresó el beneplácito a la implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, complementario al documento físico.

Además, se aprobó el reconocimiento de pago a favor de la empresa Edesur “en concepto de consumo de energía eléctrica no registrada y no liquidada, correspondiente a la Unidad Sanitaria Lanús Oeste”.

Y se aprobó un proyecto presentado por Cambiemos para solicitarle a la Dirección de Escuelas provincial “la inclusión de jornadas de enseñanza de ajedrez en todas las escuelas primarias del distrito, publicas y privadas”.

En tanto, al inicio de la sesión, hubo diversos homenajes. Por un lado, el concejal radical Emiliano Bursese recordó al expresidente Marcelo T. de Alvear por el aniversario de su fallecimiento, mientras que la concejala del Frente de Todos Karina Nazabal recordó un nuevo aniversario de Ni Una Menos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.