Portada » Lanús: En una breve sesión, se homenajeó a Néstor Kirchner y se aprobaron convenios por unanimidad

Lanús: En una breve sesión, se homenajeó a Néstor Kirchner y se aprobaron convenios por unanimidad

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una sesión especial para aprobar solo tres convenios y se aprovechó para rendirle un breve homenaje al ex presidente Néstor Kirchner que falleció hace 12 años.

Por un lado, se aprobó un convenio con la Municipalidad de Lomas y el Municipio para “desarrollar acciones, experiencias, conocimientos y herramientas para el desarrollo económico de ambas jurisdicciones”.

Por otro lado, se autorizó al Ejecutivo local para que suscriba un convenio de colaboración con la Sociedad Cosmopolita e Italiana de Socorros Mutuos de Valentín Alsina “con el objeto de realizar espectáculos, clases, eventos y actividades con fines culturales y sociales” en el Teatro Carlos Gardel.

En ese punto, la oposición del Frente de Todos reclamó que el Municipio compre el predio que es utilizado desde hace años por el Municipio y entidades intermedias para realizar espectáculos y actividades culturales, pero desde el bloque de Juntos aclararon que el lugar no está en venta.

Y por último, se aprobó un convenio entre la UNLa y la Secretaría de Educación municipal “para realizar actividades pedagógicas, históricas y sociales entre otros”.

Homenaje a Néstor Kirchner

A pesar de que fue una sesión especial y por ende no se pueden tratar proyectos que no estén en la orden del día, los bloques acordaron rendirle un breve homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.

El primero en tomar la palabra fue el concejal de La Cámpora, Julián Álvarez, quien valoró: “Fue uno de los referentes más importantes de la historia. Néstor terminó con una crisis fenomenal que se produjo en diciembre de 2002. Realmente cuando nada bueno podía pasar, en la Argentina produjo un cambio histórico que iba a generar las bases para consolidar esto que es la generación del bicentenario”.

“No nos tenemos que olvidar de ese Néstor, más hoy que hay tanto descreimiento en la política, hay violencia política también y esto es muy reciente. No va a ser una historia pasajera”, enfatizó.

A su turno, el presidente de bloque de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, enfatizó: “No solo queremos reivindicar la figura de Néstor, sino la voz e interlocución y correspondencia de la realidad soñada y del pueblo argentino”.

“Nos sumamos, desde nuestra generación, de los que hacemos política sin ser hijos de nadie, nos sumamos a militar por él. convocado desde nuestros trabajos, escuelas, casas, calles porque veíamos un proyecto de país que nos podía contener”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.