Portada » Lanús: El robo a un concejal disparó un duro cruce entre oficialismo y oposición por la seguridad

Lanús: El robo a un concejal disparó un duro cruce entre oficialismo y oposición por la seguridad

Compartir la nota

Tras el robo del auto al concejal de Lanús, Gabriel Sandoval, y sus críticas al ex secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, desde Juntos afirmaron que la edil “es una actitud típica del kirchnerismo: no hacerse cargo de la seguridad”.

El 2 de febrero último, Sandoval cenaba con un grupo de amigos en una vinoteca de Lanús Oeste cuando tres delincuentes lo apuntaron con un arma al grito de “dame el Corolla”. Nervioso, el dirigente de Unión por la Patria que, actualmente, es secretario del Concejo Deliberante entregó las llaves del Toyota, su celular y algo de dinero.

El auto fue recuperado en CABA y el concejal peronista le apuntó a Diego Kravetz, actual jefe de la Policía de la Ciudad y ex intendente interino de Lanús. “Lo único que hizo Kravetz fue proteger a los delincuentes. La policía bonaerense persiguió a los malvivientes y pudo recuperar el vehículo robado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. En ningún momento la Policía de la Ciudad que conduce Kravetz intentó cooperar con la bonaerense, sino todo lo contrario”, aseguró Sandoval.

Y agregó: “Hay una falta de cooperación grave de parte de Seguridad de CABA para con los vecinos de Lanús. No me parece un tema a pormenorizar porque muchos de los robos que suceden en Lanús vienen del barrio Zavaleta. Es notorio que cruzan a delinquir desde ahí”.

DURA RESPUESTA DE JUNTOS

El concejal de Lanús por Juntos, Marcelo Villa, hizo referencia a las declaraciones de Sandoval y aseguró que “son parte de una actitud típica del kirchnerismo: no hacerse cargo de la seguridad”.

“En lugar de hacerse cargo de la seguridad en Lanús, donde ya tuvimos 4 asesinatos en las últimas semanas, quieren instalar el ´ah pero Kravetz”, sostuvo, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.  Y agregó: “hay que preguntarle (a Sandoval) si los criminales que se llevaron la vida de vecinos en las últimas también eran de la Villa Zabaleta”.

Villa, en tono irónico, planteó que el concejal del oficialismo de Lanús “tuvo suerte de tener cerca un móvil de Seguridad Ciudadana cerca porque los vecinos ya no lo ven por ningún lado”, a la vez que afirmó que “se empieza a ver un gobierno local en Lanús que no puede hacerse cargo de la seguridad”

Finalmente, el referente de Diego Kravetz en el distrito aseguró que “con el kirchnerismo el delincuente se siente más seguro, y el vecino más inseguro”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.