Portada » Lanús: El radicalismo reclamó que se conforme «una mesa de Juntos» de cara al 2023

Lanús: El radicalismo reclamó que se conforme «una mesa de Juntos» de cara al 2023

Compartir la nota

El concejal radical en Lanús y representante del espacio Empatía en el distrito, Emiliano Bursese, destacó la “unidad alcanzada” en la Convención Nacional de la UCR que se celebró el último viernes en La Plata y advirtió sobre la necesidad de que se conforme una «mesa política» de Juntos por el Cambio en el municipio.

En los últimos meses, tomaron fuerza rumores sobre el distanciamiento entre el PRO y el radicalismo en Lanús. En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente radical sostuvo que relación con sus compañeros de bloque es “correcta”, pero señaló que desde la UCR lanusense están solicitando la creación de una mesa de Juntos, como se hizo a nivel nacional y provincial. 

Al respecto, reclamó que «se tiene que conformar una mesa de Juntos en el distrito para que la coalición pueda dialogar o empezar a charlar políticamente» y explicó que «no tiene que ser enmarcado en la gestión, que son dos cosas distintas la política de la gestión».

«Queremos plantear un poco cuál va a ser nuestro proyecto para el vecino de Lanús en el 2023. Me parece que hay mucho por charlar, por debatir, por intercambiar opiniones con los amigos del PRO y de otros espacios”, replicó el edil. 

Por otra parte, Bursese resaltó la importancia del documento que presentó el presidente electo en la convención, Gastón Manes, donde reafirmaron su participación dentro de Juntos por el Cambio y definieron cómo planean conducirse de aquí en adelante.

El edil planteó que el radicalismo está mostrando una vitalidad que quienes están dentro del partido notaban, pero que ahora se está viendo “hacia afuera”. “Hay mucha vitalidad, mucho movimiento, mucho músculo político, ahora se está viendo un poco más para afuera y creo que es positivo”, sostuvo. 

Esta unidad y “musculatura” que está demostrando el radicalismo lo habilita a marcar la cancha al resto de los espacios que componen Juntos (PRO, Coalición Cívica-ARI, Peronismo republicano), punto que definieron en el documento presentado durante la Convención cuando aludieron Javier Milei y su posible participación en el espacio. 

“No estamos en contra de afiliar a Juntos, de hecho, pedimos que se amplíe. Lo que estamos diciendo es que se amplíe a sectores que compartan nuestras ideas, nuestra ideología y nuestro horizonte de lo que necesita el país”, aclaró Bursese. 

Asimismo, aseveró: «No queremos limitar a nadie, pero no podemos incorporar gente que esté en contra de muchos valores nuestros, republicanos, democráticos e inclusivos de Justicia. Tenemos que ampliar Juntos, reafirmar la unidad, pero hacerlo con sectores afines a nuestras ideas”.

En cuanto a los posibles candidatos para las próximas elecciones, tras la Convención se desprendieron varios nombres que podrían ir por la presidencia de la Nación en representación de la UCR: Facundo Manes, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. A pesar de esto, el concejal lanusense advirtió que en la Provincia “recién se está analizando” quienes podrían encabezar las listas. 

A su vez, si bien en otros distritos ya anunciaron posibles candidatos radicales para las intendencias, Bursese fue cauteloso y sostuvo que “se analizará en la particularidad de cada distrito” y distinguió el caso de Lanús, donde Juntos es gobierno.

«En principio, en la Provincia, si el partido así lo desea, vamos a tener 135 candidatos a intendente para cada uno de los distritos y un candidato a gobernador, eso desde ya, pero después quedará en decisión de cada distrito la mejor manera para llevar a cabo la estrategia electoral”, marcó el dirigente radical. 

Según definió el representante radical en el Concejo, las decisiones del partido, tal como quedó demostrado a través del documento publicado el viernes, se toman de forma “democrática y conjunta” y disparó: “Acá no hay una iluminada que escribe un tweet y elige a un presidente, o un espacio que decide en una mesa de café las autoridades, sino que es una cuestión democrática plural, abierta y federal.

Por último, el concejal llamó a que los vecinos participen políticamente de cualquier espacio, ya que consideró que se trata de “algo sano para la democracia”, y que a partir de allí “definan sus preferencias para el año que viene” en base a los proyectos presentados. En este sentido, señaló que Juntos representa “el mejor proyecto” y que “va a ser el mejor intérprete de lo que falta” en Lanús. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.