Portada » Lanús: El radicalismo desmintió una ruptura con el PRO y aseguró que votarán “con consenso»

Lanús: El radicalismo desmintió una ruptura con el PRO y aseguró que votarán “con consenso»

Compartir la nota

La concejal de Lanús que recientemente formó un “interbloque” formado por ediles radicales del distrito, Lucía Stanco, desmintió “una ruptura con el PRO” y aseguró que seguirán formando parte del oficialismo local.

“La decisión de formar un bloque radical fue una decisión del partido a partir de las PASO, que nos presentamos con candidatos propios, compitiendo con el PRO”, explicó la dirigente de la UCR lanusense.

Junto a los ediles radicales Emiliano Bursese y Valeria Larraz, formaron un nuevo sector dentro del Concejo Deliberante de Lanús. Sin embargo, en diálogo con DiarioConurbano.com, Stanco desestimó una división dentro del espacio y afirmó que votarán “con consenso” con Juntos por el Cambio.

“No significa una ruptura, nosotros seguimos formando parte del oficialismo de Lanús, la diferencia es tener autonomía de decisión, pero eso no marca una división con el PRO”, aclaró la edil.

“El partido tiene expectativas de otra mirada con la incorporación de figuras nuevas, se ha revitalizado, pero nosotros votaremos como corresponde, con consenso y formando parte del oficialismo, no hay ningún cambio al respecto”, reiteró para desmentir algunas versiones que hablaban de ruptura.

Sobre la actualidad económica del país, consideró que “la economía le marca el rumbo al Gobierno y eso fue el motivo por el cual perdieron las elecciones de medio término hasta en la provincia de Buenos Aires”, en alusión a los resultados electorales que significaron una dura derrota en las urnas para el Frente de Todos.

“Si no se instrumentan los medios necesarios para atravesar esta situación, esto se desmadra”, pronosticó sobre la posibilidad de un escenario negativo para el país en el futuro, en caso de que no se tomen las medidas necesarias para superar los problemas económicos.

“La situación inflacionaria es terrible, la economía argentina tiene entre un 3 y 3,5% mensual de inflación, o sea que se hace insostenible”, advirtió acerca de la problemática de la suba de precios de productos básicos para la canasta familiar.

Pese a que reconoció que “hay sectores que repuntaron en sus actividades”, lamentó que “la inflación se come los ahorros de los trabajadores con un 50 por ciento de inflación anual” y estimó que al igual que el resto de Latinoamérica, “Argentina todavía está atravesando una crisis a nivel sanitario y económico”.

Respecto de la administración local encabezada por el intendente Néstor Grindetti, describió que durante la pandemia “la gestión en el municipio ha sido buena”, a pesar de la supuesta negativa del poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires a recursos correspondientes a la comuna.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos ha negado recursos que nos corresponden y algunas obras han quedado a medio hacer, pero a pesar de la pandemia, se atendió a todo aquel vecino que necesitó asistencia estatal”, contó. “Teniendo en cuenta la situación, Lanús respondió como corresponde a esta situación actual”, agregó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.