Portada » Lanús: El oficialismo trata de bajarle baja el tono a la interna entre Julián Álvarez y Ferraresi

Lanús: El oficialismo trata de bajarle baja el tono a la interna entre Julián Álvarez y Ferraresi

Compartir la nota

La concejala de Unión por la Patria en Lanús Jéssica Flores Barrios matizó la discusión interna en el distrito que existe con el sector de Jorge Ferraresi y sostuvo: «No me parece que exista una pelea, ni es una cuestión de enemigos, simplemente hay diferencias».

De esta manera, la edil del oficialismo restó relevancia a la pelea entre el intendente municipal y el jefe comunal de Avellaneda, quien días atrás encabezó un acto en territorio lanusense, en lo que algunos leyeron como un gesto de desafío a Álvarez y señaló que «la prioridad está puesta en trabajar por el bienestar de los vecinos del distrito».

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Flores Barrios realizó un breve análisis de los primeros 100 días de Gobierno de Julián Álvarez en Lanús y abordó las dificultades políticas, económicas y hasta climáticas que tuvo que afrontar la gestión. En este sentido, ante la falta de los fondos enviados por el Estado nacional Flores Barrios definió como «milagroso» el esfuerzo realizado por la gestión municipal para dar respuestas a las demandas en el distrito.

«Estamos supliendo la falta de fondos enviados desde Nación realmente como se puede, es en un punto milagroso como sólo con recursos municipales y el apoyo de Provincia se trata de dar respuesta a la demanda de todos los vecinos del distrito, sin poder realizar obra pública y sin recibir los aportes correspondientes del Gobierno nacional», planteó la concejala de Unión por la Patria.

En este contexto, ante la apremiante situación económica, Flores Barrios ponderó las medidas tomadas por Álvarez desde su llegada al Ejecutivo municipal y resaltó que «la respuesta de Julián fue aumentarle el salario a los trabajadores municipales y entregarles dos bonos» y remarcó: «Esa es la muestra más contundente de que el peronismo volvió a Lanús, que los trabajadores estén contentos y que puedan llegar a fin de mes».

Por otro lado, ante la determinación tomada en algunos distritos de la región, como Quilmes y Almirante Brown, de crear nuevas tasas municipales para compensar la falta de recursos enviados desde Nación, Flores Barrios negó que hasta el momento hayan existido comunicaciones con el área de Economía del Municipio para implementar modificaciones en esa sintonía en la ordenanza Fiscal Impositiva. «Al día de hoy no hemos hablado con la secretaría de Hacienda de la creación de ningún tipo nuevo impuesto», manifestó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.