Portada » Lanús: El Frente de Todos presentó un proyecto para que se pague un bono de $50 mil a municipales

Lanús: El Frente de Todos presentó un proyecto para que se pague un bono de $50 mil a municipales

Compartir la nota

Los bloques de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para que se le pague un bono extraordinario a los trabajadores municipales de 50 mil pesos de todas la categorías y jubilados. 

«El pedido se realiza en el marco de las medidas tomadas por el gobierno provincial y varios municipios del conurbano, a fin de compensar el aumento del costo de vida, producto de la especulación que generan los formadores de precios», precisaron desde los diversos bloque en un comunicado en redes sociales.

Asimismo, advirtieron que «teniendo en cuenta que las y los trabajadores municipales de Lanús, perciben hoy en día, en su mayoría, sueldos por debajo de la línea de pobreza, mientras el ejecutivo solo ofrece un miserable incremento del 12%, sumiendo en la indigencia a la familia municipal».

«Sabemos que los presupuestos municipales tienen límites en cuanto a la disponibilidad de pagar salarios mayores, pero vemos cómo en Lanús, los recursos del estado son dilapidados en la campaña para instalar a Grindetti como candidato a la gobernación, y a Kravetz como su sucesor», dispararon.

Y concluyeron: «Frente a esto, y para que las y los trabajadores municipales puedan tener un fin de año con dignidad, mientras los gremios municipales continúan con su plan de lucha por salarios dignos, solicitamos este bono extraordinario por única vez a cobrar con el salario de noviembre».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.