Portada » Lanús: El Frente de Todos denunció que el Presupuesto «fue discutido a espalda de la oposición»

Lanús: El Frente de Todos denunció que el Presupuesto «fue discutido a espalda de la oposición»

Compartir la nota

Tras la polémica sesión en la que estuvo ausente el Frente de Todos y se aprobó el Presupuesto 2023, los bloques de la oposición denunciaron que el oficialismo se negó a los dos pedidos que realizaron desde los bloques de posponer el encuentro o pasar a un cuarto intermedio hasta que la vicepresidenta Cristina Kirchner terminara su descargo a la condena en la Causa Vialidad. 
En un comunicado, los bloques opositores repudiaron el fallo del Tribunal que condenó a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida a la ex mandataria al advertir: «Asistimos a la redacción de una página más de la historia negra del Partido Judicial de la República Argentina, y sus socios de los grupos concentrados».
«Hoy ha quedado nuevamente de manifiesto la existencia de un Estado paralelo y de una mafia decidida a romper por completo el sistema democrático argentino. La condena política del Tribunal, como siempre supimos y dijimos, ya estaba escrita», subrayaron.
En paralelo, cuestionaron que la sesión se haya convocado a la misma hora que la vicepresidenta realizaba su descargo y criticaron que la oposición de negó a los dos pedidos que realizaron para poder participar del debate.
«Simultáneamente, el mismo día y a la misma hora de la sentencia, se iniciaba en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús la 9na. Sesión Extraordinaria, en la que se iba a discutir el Presupuesto 2023. Ante la superposición de estos dos hechos solicitamos la postergación de su tratamiento, pero el pedido fue negado. Luego, en el desarrollo de la Sesión, solicitamos un cuarto intermedio, que también fue rechazado», advirtieron.
No obstante, dispararon: «Lo preocupante es que el presupuesto destinado a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad fue discutido a sus espaldas, y también a espaldas de la oposición».
«Desde el Frente de Todos de Lanús reiteramos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y convocamos a la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia. Como dijo un diputado nacional macrista: ‘Sin Cristina hay peronismo y sin peronismo hay Argentina’”, instaron.
«Los grupos concentrados están completamente decididos en ir por un país, una provincia y una ciudad de Lanús sin Cristina, sin peronismo y, por lo tanto, sin democracia», sentenciaron.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.