Portada » Lanús: El FdT y la UCR piden explicaciones por el viaje de la secretaria de Cultura a París

Lanús: El FdT y la UCR piden explicaciones por el viaje de la secretaria de Cultura a París

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron expedientes de rutina en menos de 15 minutos. Pero lo que llamó la atención fue el pedido de inclusión y tratamiento del Frente de Todos del pedido de informe sobre el viaje a Francia que iba a realizar la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, con fondos municipales. También, se presentó el mismo pedido de informe por parte de la UCR.

Antes de comenzar el tratamiento de los expedientes, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Natalia Gradaschi, pidió la inclusión y tratamiento sobre tablas del expediente, el cual, establecía en el primer artículo solicitarle al Ejecutivo que “envíe en forma urgente a éste Cuerpo, un informe completo y detallado sobre la decisión y los motivos de interés municipal que los llevaron a destinar la suma de $2.087.187,50 para cubrir los gastos del traslado, hospedaje y viáticos de la secretaria Thelma Vivoni y Diego Gabriel Real, para la participación en la exposición de Arte Internacional Art Shopping a celebrarse en la ciudad de París, Francia”.

El mismo pedido, pero en otro expediente, lo realizó el interbloque de la Unión Cívica Radical. El proyecto fue firmado por los concejales Emiliano Bursese y Lucia Stanco.  Pero no fue pedido sobretablas.

El pedido del Frente de Todos fue rechazado por la mayoría de Juntos y el expediente fue enviado a comisión. Por lógica, el proyecto debería ir a las comisiones de Cultura, Hacienda y Gobierno, pero desde la oposición prevén que solo se envíe a Gobierno donde el oficialismo goza de mayoría para trabar el pedido de informe.

Críticas del Frente de Todos

En redes sociales, el bloque ya había expuesto la situación irregular del viaje de Vivoni en las redes sociales. “Consideramos obsceno este gasto, mientras las y los trabajadores municipales están en conflicto por cobrar salarios por debajo de la línea de la pobreza”, advirtieron desde el espacio.

“Nos preocupa que mientras los diferentes espacios culturales de nuestra ciudad son abandonados y desfinanciados por el ejecutivo, este pague una excursión a una funcionaria”, advirtieron los concejales.

Y reclamaron que “es necesario que el Ejecutivo reoriente los recursos de cultura para financiar artistas y espacios locales autogestivos”.

Decisión de Grindetti

Tras la denuncia pública que realizó el Frente de Todos, minutos después de que concluyera la sesión ordinaria, desde el Municipio comunicaron que el intendente Néstor Grindetit decretó una serie de medidas para limitar el gasto público, entre ellas, la suspensión de todo viaje al exterior por parte de los funcionarios municipales con fondos municipales.

Además, se restringió el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación y  la compra de vehículos hasta finales del 2022.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.