Portada » Lanús: El Concejo aprobó una batería de medidas para los afectados por el temporal

Lanús: El Concejo aprobó una batería de medidas para los afectados por el temporal

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad declarar la emergencia climática en el distrito y eximir del cobro de tasas a comerciantes afectados por el violento temporal que azotó la región hace unos días. Además, el cuerpo también aprobó un proyecto qué autoriza al municipio a multar a la compañía eléctrica Edesur.

Con la presencia de 22 ediles, el Concejo abordó una serie de medidas que buscan brindar respuestas a los vecinos tras el paso de la fuerte tormenta que afectó severamente a Lanús y a los distritos de la región. En ese sentido, el respaldo fue unánime de los bloques a la sanción de la emergencia climatológica, aunque la presidenta del bloque del PRO, Silvana Recalde, solicitó al Poder Ejecutivo un pedido de informes sobre los gastos realizados, dado que en diciembre pasado, el mismo proyecto había sido sancionado a raíz del temporal ocurrido en el último mes del año.

En tanto, la sanción del expediente que exime el cobro de tasas municipales a los comerciantes afectados por el temporal, aunque fue acompañada por todos los bloques suscitó el reclamo del edil del PRO Damián Sala qué le pidió al ejecutivo más «responsabilidad» al Gobierno municipal en las tareas de limpieza y desobstrucción de sumideros para evitar el anegamiento de calles en el distrito.

Otro de los puntos que tuvo el acompañamiento generalizado de los bloques en el cuerpo fue el proyecto de resolución contra la compañía eléctrica EDESUR que autoriza al municipio de Lanús a emitir multas contra la empresa por las afectaciones generadas a raíz de la falta de prestación del suministro eléctrico. Si bien la iniciativa fue impulsada por Recalde y el bloque del PRO, finalmente se aprobó como un proyecto de resolución de todo el cuerpo.

Asimismo, durante la sesión ordinaria se aprobó la convalidación de escala salariales para los empleados municipales, hecho que generó un contrapunto entre la edil del oficialismo Karina Gutiérrez y el concejal opositor Damián Schiavonne, quién pidió el restablecimiento del decreto emitido durante la gestión de Néstor Grindetti en donde se establecía que ningún empleado municipal podía percibir sus haberes por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Sesión Especial

De manera continua a la sesión ordinaria, el cuerpo llevó a cabo una sesión especial en donde se declaró de interés legislativo el Mapa de la Memoria de Lanús, y se autorizó el emplazamiento de una placa en el frente del palacio legislativo que conmemora el 48 aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

Además, también se declaró de interés legislativo la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realiza cada 23 de marzo en el distrito.

Por último, la concejala del bloque de Unión por la Patria Belén Berrueco manifestó su enérgico repudio al brutal ataque seguido de violación que sufrió una militante de la agrupación H.I.J.O.S, a horas de cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar, y alertó por los discursos de odios promovidos por los distintos actores del Gobierno nacional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.