Portada » Lanús: el Concejo aprobó renombrar como «Islas Malvinas Argentinas» a la sala de sesiones

Lanús: el Concejo aprobó renombrar como «Islas Malvinas Argentinas» a la sala de sesiones

Compartir la nota

Con la presencia de numerosos excombatientes del distrito en la Guerra de Malvinas, el Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una sesión ordinaria en donde se aprobó por unanimidad establecer como nombre oficial de la sala deliberativa el nombre de «Islas Malvinas Argentinas«.

A días de haberse cumplido 42 años del conflicto bélico del Atlántico Sur, los concejales lanusenses ofrecieron cálidas palabras en memoria de los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. «En tiempos tan tumultuosos que sigamos encontrándonos juntos frente a temas tan importantes, habla de la calidad humana de quienes lo llevan adelante (…) esto es una causa de unidad que nos alumbra y alumbrará a los concejales que vengan», destacó el presidente del Concejo, Agustín Balladares.

https://twitter.com/hcdlanus/status/1776024108687380731?s=48&t=wyGAgfYqN2_HI8clW1x5EQ

«Me parece que es importante que entendamos que esta cuestión que nos atraviesa profundamente como argentinos merece tener un reconocimiento permanente de las instituciones. Malvinas es un ejemplo y lo tenemos que seguir cuidando y reivindicando», planteó el edil de la Unión Cívica Radical, Emiliano Bursese.

Por otro lado, durante la sesión, también fueron tratados sobre tablas y acompañados por todos los bloques reconocimientos de deuda a los agentes municipales, y un pedido de informes por parte del radicalismo sobre el emplazamiento de un monumento a víctimas de accidentes de tránsito.

En tanto, el titular del recinto también pronunció unas palabras en homenaje a Néstor Díaz Pérez, dirigente histórico del Club Lanús, fallecido recientemente a los 76 años de edad.

Por último, la mayoría de los expedientes presentes en la orden del día fueron enviados a archivo de forma unánime, y al final de la sesión, los ediles de todos los bloques junto al presidente del Concejo, y los miembros de los dos centros de excombatientes de Malvinas del distrito pronunciaron unas palabras y procedieron a descubrir la placa que da nombre a la sala de sesiones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.