Portada » Lanús: Duros cruces entre el PRO y el oficialismo por el proyecto del Parque de las Colonias

Lanús: Duros cruces entre el PRO y el oficialismo por el proyecto del Parque de las Colonias

Compartir la nota

Con momentos de álgido debate entre los ediles oficialistas y opositores, el Concejo lanusense hizo lugar a la petición opositora de solicitar la incorporación del ISFD N°11, en las mesas de trabajo anunciadas por el intendente municipal, Julián Álvarez, con las instituciones educativas involucradas en el proyecto del Parque de las Colonias. Se rechazó el proyecto opositor que buscaba excluir a los predios del Colegios Kenneddy y Piedra Buena de la construcción del espacio verde.

Los fuertes debates entre los ediles marcaron una jornada en donde parte de la comunidad educativa se hizo presente en las gradas del recinto e interrumpieron a los ediles en varios momentos de la sesión. La mayor discusión se generó en torno al proyecto presentado por el bloque del PRO, que buscaba excluir a los predios de los colegios Keneddy y Piedra Buena del proyecto oficial. El expediente fue rechazado por el oficialismo y por el edil radical Emiliano Bursese que expresó de manera contundente su rechazo a la iniciativa a la que calificó como «oportunismo berreta«.

Tras varias interrupciones en el debate, finalmente el expediente fue rechazado no sólo por el oficialismo sino por el resto de la oposición. «Perdimos la oportunidad de poder hablar de un proyecto que nosotros considerábamos importante, que no era ni marketinero, que no era oportunismo berreta ni ‘fulbito’ para la tribuna», lamentó el edil del PRO, Damián Sala.

Fue la edil de Unión por la Patria, y vicepresidenta primera del cuerpo, Marcela Barberio, quien aclaró las dudas en medio del debate y sostuvo que la propuesta de construcción del Parque de las Colonias no involucra un proceso de expropiación de los terrenos de las instituciones educativas. Además, el miércoles de la semana próxima también se desarrollará una comisión ampliada en donde se buscarán quitar las dudas que tengan los concejales sobre el proyecto.

Sin embargo, posteriormente el debate siguió durante la sanción de un proyecto de «beneplácito» sobre el proyecto de Álvarez que convoca a la conformación de las tres mesas de trabajo. Tras éste último, y con una moción de la concejala del bloque del PRO, Silvana Recalde, de por medio, el cuerpo convocó a un cuarto intermedio y el oficialismo acordó solicitar al Ejecutivo la incorporación del Instituto Superior de Formación Docente N°11 a las mesas de trabajo.

En tanto, el titular del cuerpo, Agustín Balladares, se comprometió también a plantear la ampliación de los representantes opositores en dichos espacios. Finalmente, tras más de una hora de intenso debate el recinto saldó la discusión sobre los expedientes vinculados al Parque de Las Colonias y retomó su ritmo habitual.

En esa línea, durante la jornada deliberativa también se aprobaron otros proyectos como la convalidación de un convenio de donación con la empresa Roca, la declaración de interés municipal del centro de comerciantes industriales de Lanús, y un expediente en beneplácito por los 80 años del distrito, entre otros proyectos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.