Tras el acto del gobernador Axel Kicillof por el Día de la Lealtad peronista, el concejal de Unión por la Patria en Lanús, Daniel Dragoni, destacó las palabras del mandatario provincial hacia la expresidenta Cristina Kirchner, en medio de la interna en el Partido Justicialista. «Ayudan a la unidad las palabras del gobernador, está claro que si Cristina juega, ordena al peronismo», remarcó.
Con un fuerte respaldo hacia la candidatura de CFK a la presidencia del Partido Justicialista, Dragoni expresó en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, la necesidad de construir unidad en el peronismo para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, y en ese marco destacó las palabras del gobernador bonaerense hacia la expresidenta durante el acto celebrado por el Día de la Lealtad peronista en Ensenada. «Ayuda un montón el discurso de Axel y tiene razón cuando dice que los mejores días siempre fueron peronistas y que los días más felices fueron con Cristina», manifestó.
En ese sentido, valoró la construcción del proceso de unidad mediante las internas, y puso como «modelo» lo sucedido en el distrito «El mejor ejemplo en cuestión de internas es Lanús, tenemos internas desde el 2017 y hoy en día se supo construir unidad, todos los sectores del peronismo están representados y se los escucha, son actores muy importantes en el Gobierno», afirmó.
Sobre los alcances de la unidad en el peronismo, Dragoni marcó la cancha y señaló que «el límite de la unidad es votarle proyectos y leyes a Milei», en clara alusión a los gobernadores de Catamarca y de Tucumán, Ricardo Jalil y Osvaldo Jaldo, respectivamente, quienes se mostraron «dialoguistas» con el Gobierno de Javier Milei y facilitaron la sanción de leyes clave para la administración libertaria.
Las internas y el «Modelo Lanús»
Con la interna ya confirmada entre el gobernador riojano, Ricardo Quintela, y la expresidenta Cristina Kirchner por el Partido Justicialista, Dragoni puso como modelo las internas del peronismo en el distrito.
«Nosotros tenemos internas desde el 2017 y si bien es verdad que es desgastante, en las últimas las enfrentamos con mucha madurez y pudimos construir unidad con todos los sectores», remarcó Dragoni.