Portada » Lanús: Desde Juntos reclaman «una reforma impositiva y laboral seria»

Lanús: Desde Juntos reclaman «una reforma impositiva y laboral seria»

Compartir la nota

La presidenta del bloque oficialista de Lanús, Silvana Recalde, acompañó la propuesta del intendente, Néstor Grindetti, de trasladar el manejo de los planes sociales a la administración municipal. Además, analizó el efecto de la interna del Frente de Todos en la crisis económica. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil planteo que Grindetti “hace bastante tiempo” está proponiendo descentralizar la gestión de los planes sociales a fin de que no existan intermediarios entre el Estado y el beneficiario. 

En este sentido, recordó que durante fines de los `90 y principios del 2000 los planes sociales, como el “Jefes y Jefas”, se aplicaba de esta forma y “había una contraprestación de servicios” por parte de quienes cobraban. 

El debate sobre la administración de los planes sociales recobró centralidad luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, expresara que “la aplicación de las políticas sociales no puede seguir tercerizada”. 

Recalde consideró que las palabras de la ex mandataria se deben “a una cuestión de interna de conveniencia política”, a la vez que desestimó que se deba a que “realmente esté preocupada” por quienes cobran. 

Si bien la concejala no quiso inmiscuirse en la interna del Frente de Todos, sí observó que es “realmente grave” dado que son la coalición que está al frente del Gobierno nacional. 

Es una actitud irresponsable de parte de la vicepresidente entrar en una interna donde nos arrastran a todos”, añadió. 

A su vez, la edil observó que esta aparente división en el Frente de Todos genera “incertidumbre” en las empresas y en los mercados. 

Trabajo genuino 

Desde los movimientos sociales también se pronunciaron tras los dichos de Cristina. Entre los planteos, indicaron que este tipo de comentario “estigmatiza” a los beneficiarios de los planes. 

Recalde coincidió: “Se sienten estigmatizados porque están siendo usados por una situación política, que no debe ser nada agradable». 

La representante de Juntos marcó la necesidad de generar “trabajo genuino”, pero a pesar de ello reconoció que “no es fácil” desarticular los planes sociales. 

“Hacer una reforma impositiva seria, donde las empresas puedan generar trabajo genuino y a su vez capacitemos a todas estas personas que tienen planes sociales para que puedan reinsertarse en el mundo laboral”, indicó como posible solución. 

«Si no hay una reforma impositiva y laboral seria, estamos en una situación muy difícil de resolver», agregó.

Salarios 

Otro de los puntos que vienen planteando desde la política es que trabajadores formales están también por debajo de la línea de la pobreza. 

La concejal adjudicó esta situación a la inflación y aseveró que “no hay mejoras salariales que alcancen”. 

En cuanto a los trabajadores en negro, Recalde sostuvo: “Con los aportes patronales que se tienen que hacer, más las cargas sociales para hoy para poder emplear a una persona nueva, las empresas realmente no están en condiciones de ponerse en ese gasto social”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.