De cara al próximo tratamiento de la ordenanza presupuestaria 2024, el concejal de Unión por la Patria en Lanús Daniel Dragoni adelantó el «fuerte enfoque social» que tendrá el cálculo de recursos municipales para el próximo ejercicio y confío en que la oposición acompañará la sanción del expediente.
A días de haber asumido la intendencia del distrito, Unión por la Patria atravesará su primera prueba importante en el Concejo Deliberante, en donde no posee mayoría propia, con el tratamiento del presupuesto 2024 para la comuna. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Dragoni hizo hincapié en que la ordenanza será «muy contemplativa» con los sectores más vulnerables del distrito, al tiempo que remarcó la incidencia negativa de las políticas del Gobierno nacional en la situación de los municipios. «Lanús no va a ser ajena a la difícil realidad que viven todos los argentinos«, subrayó.
El edil de Unión por la Patria destacó que las áreas de salud, desarrollo social, y educación serán las prioridades del proyecto de ordenanza que se espera, sea tratado antes de fin de año. En sintonía con el enfoque planteado para el proyecto y con la recientemente sancionada emergencia económica en el distrito, Dragoni señaló que la gestión de Álvarez se abocará a acompañar «mucho» a la población más vulnerable y que resulte perjudicada por las políticas del Gobierno nacional.
De cara al tratamiento del proyecto que define a dónde se destinarán los recursos de los lanusenses durante el año siguiente, Dragoni subrayó la importancia de construir una «gran unidad», frente a un recinto que está dividido en tres partes; la bancada de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, y La Libertad Avanza.
«Esperamos que la oposición acompañe. Apuntamos a un presupuesto lo más cercano a la gente en esta coyuntura tan difícil», manifestó el referente de la CTA de los Trabajadores.
Por último, Dragoni alertó por el impacto de la paralización de la obra pública anunciada por el Gobierno nacional, y sus implicaciones en el distrito, y advirtió que «muchos vecinos de Lanús van a sufrir» por el recorte de la obra pública y la consecuente pérdida de empleos.