Portada » «Lanús Construye Futuro», la nueva propuesta educativa local

«Lanús Construye Futuro», la nueva propuesta educativa local

Compartir la nota

Un nuevo programa educativo fue lanzado en el municipio de Lanús con el objetivo de «generar un marco de igualdad» dentro de los alumnos del distrito debido a que dentro de este proyecto se estima la entrega de kits de robótica, de mobiliario escolar y de libros.
El secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, subrayó que las acciones que realicen serán vinculadas con el área de Educación del distrito y que la entrega de materiales escolares «alcanzarán a 27 mil alumnos»
En tanto al regreso presencial de las clases, Sala manifestó que «se ha garantizado» y que desde el distrito están a la espera del establecimiento de protocolos «para poder adecuarse» en las escuelas mientras que «intervienen en las escuelas».
«Estamos realizando obras en 25 escuelas del distrito y realizando la puesta en valor en otras 19. Trabajamos en mas de 40 colegios para que estén en condiciones», sostuvo en diálogo con Diaro Conurbano.
Dentro del plan jurisdiccional que se estableció para el regreso a clases se manifiesta en uno de los anexos que en las escuelas que se realicen reformas no podrá regresar la presencialidad hasta que se culminen.
Otro de los puntos más importantes es la campaña de vacunación en los docentes, Sala indicó que «aún no hay una fecha establecida» porque depende de la provincia de Buenos Aires y «los municipios acompañarán». Además detalló que «hay vacunas con las que no se cuentan y se tuvo que replantear lo planificado».
«Desde el área de educación vamos a cooperar prestando espacios y lugares para que se den los procesos de vacunación porque es prioritario poder vacunar a los docentes que estarán más expuestos por dar las clases presenciales», detalló.
El secretario de Educación local enfatizó en que durante el 2020 «se entregaron más de 40 mil bolsones de alimentos por mes» dentro del marco del programa de Sistema Alimentario Escolar (SAE) en conjunto con «distintos actores de la comunidad educativa».
«Durante febrero continuará la entrega de bolsones de alimentos y según tenemos entendido para marzo también, aunque no lo confirmó la dirección del SAE provincial. De esta manera podemos continuar con la entrega y evitar la manipulación de comida por parte de los trabajadores de los comedores», informó Sala.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.