En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús aceptó este jueves la renuncia de Gabriel Sandoval al cargo de secretario legislativo y eligió en su lugar a Mayra Benítez Daporta quien se desempeñó hasta hace pocas semanas como delegada del Ministerio de Trabajo en Lanús.
La renuncia de Sandoval se da a partir de un acercamiento de este dirigente al riñón de Julián Álvarez, por lo que todo indica que formará parte del Ejecutivo local.
En tanto, Benítez Daporta también responde directamente al intendente de Lanús quien logra tener mayor peso dentro del Concejo Deliberante.
Por otro lado, en la sesión de este jueves se trató el cambio de lugar para la apertura de sesiones ordinarias que realizará el intendente Julián Álvarez este lunes 10 de marzo por la tarde.
Desde el oficialismo, se impulsó que el acto se desarrolle en el Teatro Carlos Gardel, en Valentín Alsina. En tanto, todos los ediles opositores plantearon que debía hacer en el recinto del Concejo Deliberante.
Ante la paridad de votos, le tocó al presidente del Cuerpo, Agustín Balladares, desempatar y ganó la propuesta impulsada por Unión por la Patria.