Portada » Lanús: Con el rechazo de Cambiemos, el HCD aprobó adhesión a ley antidespidos

Lanús: Con el rechazo de Cambiemos, el HCD aprobó adhesión a ley antidespidos

Compartir la nota

HdcLanus AntidespidosCon el voto del Frente para la Victoria (FpV), del Frente Renovador (FR) y Compromiso Peronista, el Concejo Deliberante de Lanús votó el apoyo a ley antidespidos y a otra serie de iniciativas que impulsan las centrales sindicales a nivel local y nacional. El bloque de Cambiemos rechazó la declaración.

La sesión inició con cierta tensión por el fuerte operativo policial que impedía ingresar a los militantes de la CTEP, La CTA Autónoma y de los Trabajadores, y la dos CGT. La situación se saldó luego de una reunión que mantuvieron representantes sindicales con el presidente del HCD,  Marcelo Rivas Miera.

Además de la adhesión a la ley antidespidos que se encuentra en el Congreso  Nacional, la iniciativa aprobada plantea el requerimiento del 82 por ciento móvil, entre otros reclamos de las centrales obreras.

El proyecto de adhesión fue aprobada por 15 concejales y rechazadas por 7 ediles oficialistas. Cabe recordar que las centrales obreras de Lanús se habían reunidos días atrás con todos los bloques de concejales para plantear los ejes de la propuesta.

Omas López, Héctor Montero, Mariano García, Aldana Damone,  Luciana Agustavicius, y Daniel  Píccolo defendieron la iniciativa por el FpV, Adriana Storni hizo lo propio por el FR, mientras que Noelia Quindimil por Compromiso Peronista planteó la necesidad de un proyecto alternativo, pero finalmente sumó su voto a la iniciativa de los gremios.

Ctep HcdLanusEn tanto, Martín Medina y Gabriel Ruíz argumentaron el rechazo a la iniciativa por parte de Cambiemos. En el caso de Ruíz, por tener un origen sindical, recibió el rechazo de la barra, donde los militantes de los gremios.

“Ha sido muy positivo el trabajo de diálogo con los bloques que realizamos todas las organizaciones antes de esta sesión. La aprobación de la adhesión a nuestros planteos ha sido fruto de ese trabajo previo”, sostuvo Juan Manuel Di Leo, referente de Lanús de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigentes que “el PRO quedó en soledad”. Y añadió: “si ellos (por los concejales de Cambiemos) van a votar en contra de los intereses de los trabajadores, se van a quedar solos”.

“En este contexto complicado es muy importante que los representantes del pueblo, como los concejales, tomen una postura junto a los trabajadores”, finalizó Di Leo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.