Portada » Lanús: Con críticas del Frente de Todos, el oficialismo logró aprobar los gastos de Grindetti

Lanús: Con críticas del Frente de Todos, el oficialismo logró aprobar los gastos de Grindetti

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo reste viernes una sesión especial en la cual se aprobó por mayoría del oficialismo la Rendición de Cuentas del 2021, con fuertes críticas de los bloques del Frente de Todos.
Durante el debate de los gastos que realizó el oficialismo durante el 2021, el presidente de la Comisión de Hacienda, Omar López, defendió los gastos realizados y detalló que de los recursos totales con los que contó el Municipio (más de 17 mil millones de pesos), 11 mil millones fueron por recaudación, el 35 por ciento de esos la Coparticipación y 17% la tasa de servicios generales.
El gasto en personal se llevó el 40% de los recursos y la deuda subió al 9%. Este dato fue criticado por la oposición, al respecto, la concejala Karina Nazabal sostuvo que es algo “inédito” en el Municipio.
Otras voces en contra fue la del concejal del Frente de Lanús para Lanús Agustín Balladares al advertir que le Ejecutivo «no ejecutó correctamente» una serie de programas, entre ellos: el Plan Estratégico; el programa SUMAR, el PROTEGER; la Red AMBA; Argentina Hace; y el Fondo Educativo entre otros. Además, criticó de la falta del contratado entre la Comuna y Covelia para la recolección de residuos. “A esta gestión los números no le cierran y quedan afuera derechos imprescindibles”, disparó.
Desde el oficialismo minimizaron las críticas al manifestar que «no sorprende que la oposición no acompañe la rendición porque no ha acompañado ninguna».
El expediente fue aprobado por 13 votos a favor que es la mayoría que tiene Juntos por el Cambio y 11 votos en contra del Frente de Todos.
Por otra parte, se aprobó la eximición de tasas municipales a 1500 comercios de barrio; así como la suba especial para la categoría 13 del convenio de trabajadores municipales, la que regula el sueldo del intendente y los concejales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.