Portada » Lanús: Ante el paro de municipales, desde el oficialismo reiteraron que «el camino es el diálogo»

Lanús: Ante el paro de municipales, desde el oficialismo reiteraron que «el camino es el diálogo»

Compartir la nota

La presidenta del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Lanús, Silvana Recalde, lamentó el paro de los trabajadores municipales del distrito decretado para este lunes y martes y consideró que “el camino es el diálogo”. 

El último viernes, el sindicato dirigido por Miguel Pedelhez en conjunto con ATE Lanús ratificaron el paro de actividades luego de no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria con el Ejecutivo. 

Los trabajadores reclaman desde mayo un 60% de aumento salarial, en consonancia con lo decretado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para los trabajadores estatales. 

El intendente, Néstor Grindetti, otorgó por decreto un aumento del 40% al que luego se agregó un 11%, todo abonado en cuotas. 

Según informaron desde ATE a este medio, en la audiencia el Municipio propuso el adelantamiento de las cuotas y una revisión en noviembre, sin embargo fue rechazado y se prosiguió a la medida de fuerza. 

En conversación con DiarioConurbano.com, Recalde apuntó a que el diálogo “nunca puede romperse” a fin de encontrar una solución. 

A su vez, la concejala señaló que “no es que se negó un aumento” sino que el sindicato “rechazó los aumentos salariales”.  

“El intendente los otorgó por decreto; si el intendente hace lo que el gremio le dice por rechazar los aumentos, los trabajadores no hubiesen cobrado ni un solo centavo de aumento salarial”, agregó la edil. 

Asimismo, analizó que el contexto de inflación que aqueja al país “licúa” cualquier aumento posible y señaló a la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner como causante de esta “situación crítica”.  

Por otro lado, estimó que por la medida “los más afectados son los vecinos” de Lanús, aunque sopesó que el acatamiento no alcanzó la amplitud que manifestó el sindicato, que se aproximaba al 90%. 

Cruces 

Recalde, también criticó que el tema salarial de los municipales “se está politizando mucho”. “Es una pena que pongan a los trabajadores en medio de lo que son sus internas políticas”, añadió. 

El Partido Justicialista del distrito fue uno de los organismos en emitir un comunicado en apoyo a los trabajadores, donde también repudian al intendente y sus funcionarios a quienes tildan de “autoritarios”. 

“Hoy desfilan por los medios de comunicación como si Lanús fuera un modelo a `exportar´”, denuncia la misiva. 

Al respecto, la edil consideró que la presentación del intendente en los medios se refiere a que es uno de los dirigentes de Juntos “que más relevancia tiene”. 

Al mismo tiempo, desestimó que esté en campaña electoral y resaltó su labor diaria en el distrito.  

El que conoce la agenda de Néstor (Grindetti) y lo sigue a diario se da cuenta de que está en Lanús y que los fines de semana, sí, recorre la provincia de Buenos Aires, pero también tomando contacto con otros intendentes municipales para ver de qué manera se puede trabajar mejor”, sostuvo. 

Fondos 

En otra instancia, Recalde recriminó que por el hecho de que Lanús sea encabezada por un representante de la oposición, los gobiernos nacional y provincial no destinan los fondos necesarios para llevar adelante la gestión. 

La representante de Juntos postuló que en los municipios vecinos donde gobierna el Frente de Todos los fondos que se bajan “son muchísimos más”. 

“La gestión de María Eugenia Vidal no ha tenido esa diferencia”, advirtió la edil que lamentó: “Ya estamos acostumbrados”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.