Portada » Landaburu tildó de «disparate» el pedido de juicio político la Corte

Landaburu tildó de «disparate» el pedido de juicio político la Corte

Compartir la nota

El concejal de la Unión Cívica Radical por Avellaneda Fernando Landaburu calificó como «un disparate» el pedido de juicio político por parte del Gobierno Nacional contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y disparó: «Alberto Fernández está haciendo el ridículo«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Landaburu criticó la postura del gobierno de convocar a una «rebelión contra la Corte Suprema«. En ese sentido, el edil de Juntos señaló que la agenda que propone el gobierno «está muy alejada de los problemas reales de la sociedad«.

«Los problemas que la gente tiene pasan por la inseguridad, por la situación económica que está atravesando el país» comentó.

El dirigente radical apuntó contra «la falta de autoridad del presidente» al indicar que «no se sabe quién manda en el gobierno» y afirmó que Alberto Fernández «no maneja nada«. «Nos quieren  poner contentos diciendo que a mitad de año vamos a tener una inflación en el orden de un 3 por ciento mensual. Hay un nivel de incertidumbre tal, que realmente nadie sabe que es lo que va a pasar en la Argentina» agregó.

En tanto, Landaburu se mostró a favor de un posible desdoblamiento de las elecciones provinciales, tal como se confirmó en las provincias de Tierra del Fuego, Salta, Jujuy y Río Negro. «Un desdoblamiento sería una buena idea, porque incluso permitiría una mejor elección de los candidatos. Daría la posibilidad de que se evaluen las gestiones provinciales independientemente de la nacional y así cortar con el efecto ‘arrastre‘»aseveró.

Sin embargo, el concejal de Juntos alertó que «no es bueno que se cambien las reglas de juego electorales» y llamó a «pensar medidas a futuro» en base a «acuerdos políticos duraderos«. En esa línea, manifestó sus dudas respecto a la implementación del desdoblamiento por parte del gobierno de Kicillof y añadió: «Dudo de que lo hagan ya que no los beneficia a ellos«.

En clave electoral, Landaburu expresó sus perspectivas de cara al 2023 y sostuvo que el objetivo de Juntos «es llegar a la mayor cantidad de vecinos de Avelllaneda con una propuesta unificada». Sobre ese aspecto, ratificó que «Hay un montón de cosas que se podrían hacer mejor en Avellaneda con los recursos que hay» y cargó contra el ejecutivo municipal al sostener que «está muy preocupado en cuestiones menores«.

Para finalizar, el edil radical no le cerró la puerta a una posible candidatura y destacó: «Sería un honor poder ser candidato por la Unión Cívica Radical, estoy totalmente dispuesto a aceptar ese desafío. Igualmente, sea quien sea, apoyaremos al candidato que surja de las PASO«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.