Portada » Lanaro: «Juntos está trabajando unido de cara al 2023»

Lanaro: «Juntos está trabajando unido de cara al 2023»

Compartir la nota

El senador provincial por Juntos, Walter Lanaro, destacó el proyecto “Ficha limpia”, presentado a nivel nacional por el diputado Cristian Ritondo, con el cual se pretende que no puedan postularse ni ejercer cargos aquellas personas sobre las que pese una condena judicial. Además, analizó la situación política de cara a las próximas elecciones y ratificó la unidad del espacio.
«Esperemos que el proyecto prospere, queremos convertir en ley algo que surge del sentido común, que una persona que está condenada no ocupe un lugar en la lista o en un cargo público mientras la condena está vigente. La política no puede ser un aguantadero, es un lugar que se utiliza para transformar la realidad, que es lo que nosotros estamos haciendo”, planteó el legislador a DiarioConurbano.com. 
En este sentido, apuntó a que desde Juntos por el Cambio están trabajando “unidos” de cara al 2023 y que los candidatos podrán salir “desde el consenso o desde unas PASO” pero aseguró: “Todos vamos a trabajar por ese candidato”. Además, si bien aclaró que trabaja “para la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal y la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo”, Lanaro no descaró que sean otros nombres los que encabecen las listas el próximo año. 
“Juntos se mantiene unido y va a seguir unido de cara a las próximas elecciones. No es lo que pasa en el Gobierno, que no sabemos si van a terminar juntos o si van a terminar separados”, sentenció el senador en base a los cruces que se produjeron en los últimos días entre varias dirigentes del Frente de Todos. 
“No sé qué es primero, si la interna y después la mala gestión o la mala gestión y como consecuencia la interna, lo cierto es que hoy tenemos como realidad una gestión que es cada vez peor y que cada problema que quiere solucionar lo empeora”, disparó el representante opositor, quien, además, apuntó a que las internas del Gobierno “de mínima son irresponsables e imprudentes y de máxima, un golpe de estado que se hacen entre ellos mismos”. 
Lanaro, a su vez, señaló que “el enemigo es el populismo” y advirtió que “puede tomar cualquier forma”. “Tenemos que estar atentos, laburar, estar juntos y si tenemos internas, que sean con respeto”, instó el senador bonaerense, que postuló que en caso de ser gobierno plantearán un Estado que “de un empujoncito cuando hace falta, pero que no se meta en todos los aspectos de la vida”. 
Por otra parte, el legislador se refirió a Javier Milei, quien pasó por varias instancias con Juntos, desde el ataque hacia una posible alianza, y consideró que “está cruzando limites que no tiene que cruzar”, en referencia a los cruces que se dieron con la ex gobernadora bonaerense. 
“La agresión personal por el simple hecho de agredir, y más a una persona como María Eugenia (Vidal), que podés estar de acuerdo o no, pero si hay algo que está claro es que no forma parte de las políticas que nos llevaron a la situación en la que estamos hoy”, sostuvo. 
En cuanto a los nombres fuertes de cara a las presidenciales, Lanaro estimó que es “muy prematuro” aventurar un posible ganador. “¿Cuantos casos conocemos que un año y medio antes parecían que iban a ser presidentes y después se cayeron estrepitosamente? Falta muchísimo, por eso hay que trabajar, el año próximo veremos si lo logramos”, concluyó el senador provincial de Juntos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.