La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión en Abremate con los candidatos a concejales y consejeros escolares de la Primera y Tercera Sección que es en las zonas donde el kirchnerismo perdió intendencias en el 2015 y donde “hay que poner un poco más de fuerza para lograr una contundente victoria” en las elecciones generales de octubre.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la candidata a consejera escolar en Lanús y dirigente gremial, Verónica Dell Anna, valoró la visita de la es mandataria al distrito y expresó: “Vino a visitarnos, a hablarnos y a darnos la fuerza para lo que queda de campaña”.
Apuntó que durante los 40 minutos que duró la reunión con los candidatos, la ex presidenta “pidió que se sigan recorriendo los barrios, las escuelas, clubes y darle una respuesta a los vecinos que están preocupados por la realidad que vive el país” y adelantó que Cristina “prometió que iba a volver a Lanús a visitar algún barrio del distrito”.
“Hablamos de la preocupación de los vecinos, de cómo se vienen manejando las políticas del Gobierno neoliberal de ajuste y cómo está viviendo la gente. También hablamos de cómo afecta a la democracia la manipulación que hizo Cambiemos de los resultados y la preocupación de no saber todavía dónde está Santiago Maldonado”, relató Dell Anna.
De cara a octubre, la ex mandataria le pidió a sus candidatos que “sigan recorriendo los barrios para intentar llegar al vecino que no eligió por Unidad Ciudadana” y apuntó a “intentar llamar a la unidad a los sectores que quedaron afuera de las elecciones porque no superaron el piso”.
Enfatizó que convocarán “a militar por la unidad para recorrer los barrios, escuchar a los vecinos y llevar una propuesta de que UC es la púnica fuerza para frenar al macrismo” y señaló Dell Ann que la ex presidenta “reconoció la buena elección que se hizo en Lanús después de haber perdido las elecciones en el 2015”
“Nos pidió que no perdamos de vista que Macri es Vidal y Vidal es Grindetti. Nos dijo que si bien se hacen muchas obras públicas y están invirtiendo en Lanús, la gente no come asfalto y las graves falencias que tiene este modelo de país no ayuda a los vecinos a vivir mejor”, aseveró la candidata a consejera.
Resaltó, por último, que la visita de Cristina después de haber relanzado su campaña, “es un golpe de energía que da esperanza y fuerza para emprender el camino que queda para el 22 de octubre”.