Portada » “La única manera de combatir el tarifazo es con movilización popular”

“La única manera de combatir el tarifazo es con movilización popular”

Compartir la nota

FuenteBuena DeclaracionesEl edil lomense por el Frente para la Victoria (FPV) Héctor Fuente Buena consideró que los aumentos en los servicios y el transporte público son parte de «una política de shock, muy violenta, brutal»  que afecta a los sectores sociales más vulnerables y llamó a frenar el tarifazo «con organización y movilización popular».

“Estamos preocupados porque tenemos muy en claro las consecuencias de todos los aumentos, que golpean muy duro en el bolsillo de la gente. Esto es una política de shock, muy violenta, brutal. Además se lo expresa de un modo bastante agresivo, con un mensaje cargado de odio y resentimiento. No dudo de que había que hacer un reacomodamiento, pero deberían hacerlo con cierto gradualismo, explicándolo y al mismo tiempo manteniendo las fuentes de trabajo. Hay un fuerte ajuste de tarifas y al mismo tiempo se registra una gran cantidad de personas que se quedan sin trabajo. Es alarmante», estimó en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El concejal subrayó que desde el gobierno «están tensando la cuerda» con las fuertes subas de precios y manifestó que si bien hay «una gran dosis de paciencia» por parte de la población,»tienen la responsabilidad de implementar las medidas que crean necesarias, pero hacerlo de tal manera que no genere reacciones que compliquen todo».

«Están siendo muy duros, la experiencia Macri la están sufriendo los sectores más humildes con un impacto muy violento. Lo estamos advirtiendo en los barrios más humildes, con experiencias como plazas o cuadras enteras de ferias americanas o situaciones similares. No quiero que esto sea la antesala de trueque», aseguró el también dirigente del Movimiento Evita.

En ese contexto, Fuente Buena criticó «la rudeza y la crudeza» con que impactan las medidas del macrismo «en el bolsillo de los vecinos» y «la falta de sensibilidad de los funcionarios» a la ahora de aplicar y anunciar las acciones de gobierno.

«Por otro lado vemos también que muchos de los mecanismos de control de precios y tarifas fueron totalmente desmantelados. Están llevando al usuario a un estado de indefensión y esto va a generar demandas colectivas masivas», denunció.

Y resaltó: «Todo esto en el marco de noticias de cuentas offshore que tienen como finalidad la evasión de impuestos hace que todo suene más duro. El menos ilustrado se da cuenta que están haciendo caer sobre él todo el esfuerzo, mientras los sectores más acomodados están a cubierto entretenidos en otras cuestiones».

Asimismo, el concejal destacó el trabajo a nivel lomense con la campaña «Frenemos el Tarifazo», impulsada por asociaciones de defensa del consumidor y representantes del Legislativo local.

«Además estamos alarmados porque por ejemplo en el caso de Edesur anuncian que habrá otro aumento fuerte a mitad de año. Esto ahoga y oprime la economía de todas las familias.La única forma de combatir esto es con organización y movilización popular, que es una forma de hacer llegar un mensaje claro a los representantes. En nuestro caso concreto venimos desarrollando junto con nueve entidades defensoras de los derechos de los consumidores una campaña para frenar el tarifazo. En el transcurso del mes pasamos del aumento de la luz a todos los aumentos y recolectamos firmas para hacer llegar el mensaje al gobierno. En Lomas ya llevamos 8.000 firmas y apuntamos a realizar una presentación ante el ENRE y otra de tipo judicial», detalló el concejal, quien también es presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante de Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.