Portada » La UCR de Brown desmintió intervenciones del peronismo en la interna partidaria

La UCR de Brown desmintió intervenciones del peronismo en la interna partidaria

Compartir la nota

El secretario General del partido centenario, Marcelo Volonte, recordó que fue el alfonsinismo el que realizó un acuerdo con el PJ disidente en las elecciones de 2009 junto a De Narváez. “Nos intervinieron la Junta (Electoral) e hicieron todo para llevar la elección al campo de ellos y sin embargo les ganamos con militancia, no hubo irregularidades, ni impugnaciones, ni nada presentado formalmente”, destacó.

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, Marcelo Volonte, desmintió al apoderado de las lista de Ricardo Alfonsín, Carlos Pérez Gresia, quien había denunciado la participación del PJ y el Frente Renovador en la fiscalización del espacio encabezado por Daniel Salvador durante las elecciones partidarias. Como respuesta, el dirigente radical recordó que al peronismo “lo metieron ellos dentro del partido”, en mención a la alianza con Francisco De Narváez en 2011.

“Lo que dice Pérez Gresia me extraña mucho. Hace una semana nos acusaban de ser kirchneristas, ahora nos acusan de ser del Frente Renovador”, afirmó Volonte en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Pese a ganar las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires, el alfonsinismo denunció irregularidades y apuntó contra sus adversarios en Brown, quienes refutaron las acusaciones. “Estoy dolido porque Pérez Griesa se olvida que él, Alfonsín y toda su gente nos llevó a una alianza con Francisco De Narváez y perdimos concejales e intendencias. El peronismo lo metieron ellos dentro del partido”, sostuvo el dirigente alineado a Salvador.

Y agregó: “Nos intervinieron la Junta (Electoral) e hicieron todo para llevar la elección al campo de ellos y sin embargo les ganamos con militancia, no hubo irregularidades, ni impugnaciones, ni nada presentado formalmente”.

Asimismo, denunció que  el alfonsinismo venció en Berisso por “900 votos a cero y hay un pedido de intervención”.

“De eso Pérez Gresia no habló en ningún lado. Quiere hacer lo mismo que hizo en Quilmes, donde ha jugado con el (intendente Francisco) Barba Gutiérrez y otros peronistas. Esto le hace mal al partido, ya que empiezan las denuncias, y después queremos ser una alternativa para 2015.”, disparó.

Brown fue uno de los pocos distritos donde la lista de Salvador se impuso a la de Alfonsín, lo que marcó una diferencia con la tendencia general. “Pese a todos los intentos para llevarlo al campo de ellos, ganamos el comité y Daniel Salvador ganó en el distrito por encima de Alfonsín”, afirmó.

Y concluyó: “Los comicios se desarrollaron sin problemas, así que espero que desde mañana nos juntemos en el comité y vayamos para adelante. Nos tenemos que mostrar fuerte para el futuro”.

Artículo relacionado:  Alfonsín ganó la interna de la UCR bonaerense y se impuso también en el sur del Conurbano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.