La campaña arrancó y en 1País están preocupados por la fuerte polarización que provocan Cambiemos y Unidad Ciudadana que parece difícil de romper, por lo cual, la candidata a diputada pronvicial de 1Pais, María La Rosa, apostó a captar a los votantes que no fueron a votar como así también «a los que no les convence ninguna de las dos propuestas» de UC y del macrismo.
«La campaña la seguimos encarando de la misma forma. Somos una oposición constructiva y somos los únicos que dieron propuestas y abrieron el debate«, apuntó la dirigente del GEN lanusense en diálogo con DiarioConurbano.com pero advirtió que el espacio corre con la desventaja de tener «en contra a los medios que están con el gobierno y bien apadrinados» al subrayar que «aunque el gobierno anterior no hizo las cosas bien, ahora mucha gente no puede llevar la comida a la mesa y te dicen que antes tenía trabajo» y manifestó que tienen «dos adversarios que no son tan adversarios entre ellos porque se terminan apoyando entre ellos«.
Subrayó que en cada recorrida que realizan «hay que explicarle a los vecinos que en estas elecciones no se vota presidente sino legisladores» y le remarcan la importancia de «contar con legisladores opositores que se opongan a las leyes que son perjudiciales para las mayorías«.
Asimismo, La Rosa le restó importancia a la fuerte polarización que terminó perjudicando a 1País y recalcó: «En mi caso, no pienso en eso porque cuando tengo un proyecto me avoco a eso y me concentro en lo que tengo que hacer, en lo que tengo que decir y en lo que tengo que trabajar. No estoy mirando al otro». Así sostuvo que buscan «sacar un mayor puntaje» y remarco: «Queremos representar a la gente que quiere que estemos ahí representando a una oposición responsable que marca los errores a la gestión que son perjudiciales para el pueblo».
Y para lograr una mayor cantidad de votos, la candidata a diputada apostó a «llegar al votante que no fue a votar o no quiso votar o no le interesa ninguna de las dos propuesta de UC y Cambiemos» y confió: «Seguramente nos van a escuchar porque van entendiendo nuestras propuestas».
Advirtió, en tanto, que «las PASO son como una encuesta, mucha gente no le interesó ir porque no le interesa ninguno de los dos grupos que polarizaron y también está el voto en blanco, mas allá de las fuerzas que quedaron fuera de las elecciones» e instó a «captar y tratar de unir lazos con la dirigencia de esos sectores que quedaron fuera para fortalecer la oposición constructiva«.
Por último, la dirigente del GEN se refirió a la carta abierta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y arremetió: «La verdad que lo que diga Cristina no me interesa porque para mi una persona que le ha mentido a su gente, al que la votó, a la clase más necesitada y se ha enriquecido a costilla de la ciudadanía, no le puedo creer nada y no sirve nada de lo que diga». Asimismo, apuntó que «no se le puede creer que después de 12 años de vacas gordas todavía haya barrios que no tengan pavimentación, agua potable, gas natural o que no tengan hospitales y escuelas en condiciones».