Portada » “La provincia de Buenos Aires no se somete a amenazas ni extorsiones”

“La provincia de Buenos Aires no se somete a amenazas ni extorsiones”

Compartir la nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió al cruce del presidente Javier Milei luego de que pidiera su renuncia para intervenir la provincia. Y no estuvo solo, sino que se mostró acompañado por intendentes, funcionarios, legisladores y otros referentes del peronismo.

“La provincia de Buenos Aires no se somete a amenazas ni extorsiones”, aseguró el Gobernador en conferencia de prensa. Y cargó contra el Presidente: “Es el responsable del narcotráfico”.

En la misma línea, Kicillof señaló que “el incremento de la violencia y el crimen está hoy asociado al narcotráfico. Y la provincia no produce drogas. Para llegar tiene que atravesar fronteras nacionales y es responsabilidad de Nación”.

“No se dio cuenta de la enorme gravedad que tiene amenazar a una provincia con una intervención”, continuó el Gobernador. Y aseguró: “Su mensaje no es digno de un presidente de la Nación”.

En su discurso, el mandatario provincial indicó que “le pedimos trabajar en conjunto y Milei, de nuevo, como lo hizo con la salud, los jubilados, deserta. Dijo que no va a colaborar de ninguna manera”. Y remarcó: “Avanza con el sueño autoritario de intervenir una provincia”.

En ese sentido, hizo hincapié en que Milei “viene de gobernar y poner jueces por decreto”, al tiempo que destacó: “Quiere intervenir una provincia donde perdió las elecciones”.

“Milei debería tener muy en claro que más allá de las diferencias políticas, hay consensos que no se tocan, la democracia, el federalismo y la Constitución”, manifestó Kicillof. Y advirtió: “No va a atropellar la democracia ni la provincia de Buenos Aires. Milei es Presidente de la Nación pero no gobierna ninguna de las 23 provincias. Los gobernadores y los intendentes no son sus empleados”.

Por último, informó que “vamos a presentar una denuncia penal para que se investigue el presunto delito de alteración del orden constitucional y los poderes públicas de la provincia”. Y sentenció: “Le reitero al presidente la invitación a trabajar. Le pido al presidente que no sea cobarde, deje el Twitter y los delirios autoritarios y se siente a trabajar con seriedad”.

El intercambio entre Milei y Kicillof se produce en medio de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada durante un robo en La Plata, un caso que reavivó el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense y generó fuertes cruces entre funcionarios de la Nación y la Provincia.

El peronismo bonaerense cerró filas desde temprano en defensa del gobernador. La Cámpora, el PJ y distintas figuras del oficialismo provincial salieron al cruce de la postura de Milei, a la que calificaron de “antidemocrática y violenta”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.