Portada » Unidad opositora le pedirá explicaciones a Grindetti por Interpol y Panamá Papers

Unidad opositora le pedirá explicaciones a Grindetti por Interpol y Panamá Papers

Compartir la nota

HCD Lanus 2016Los 17 concejales de la oposición lanusense firmaron su aval al proyecto que busca la interpelación del intendente, Néstor Grindetti, ante el Legislativo local con motivo de los recientes escándalos que lo vinculan con un pedido de captura por parte de la Justicia brasileña y con la sociedad offshore Mercier Internacional S.A.

El proyecto de resolución fue impulsado por el bloque del Frente para la Victoria tras darse a conocer que Grindetti figuraba como uno de los hombres buscados por Interpol a partir de un pedido de la Justicia de Brasil. El hecho fue confirmado por el propio oficialismo, desde donde aclararon que la alerta había sido dada de baja el pasado 30 de marzo luego de que se comprobara un error por parte de las autoridades judiciales.
La iniciativa cuenta con el respaldo de los bloques del Frente Renovador, Compromiso Peronista y Propuesta Peronista, que hasta el momento habían mostrado una clara alineación con el gobierno local en las votaciones. De hecho en la pasada sesión habían rechazado un expediente para que Grindetti explicara conexión con la empresa Mercier Internacional, que salió a la luz a través de la investigación periodística internacional Panamá Papers.
Con el acuerdo conjunto de la oposición, la aprobación del proyecto en la próxima sesión ordinaria del concejo está descartada y el jefe comunal deberá presentarse a dar las explicaciones pertinentes en un corto plazo. El nuevo escenario vuelve a transfigurar la lógica política del distrito, que continúa revolucionada desde las elecciones de octubre de 2015.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.